| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 20 de mayo de 2014

POBLACIONES » General » Finaliza el ciclo de rehabilitación energética de edificios existentes
» Cursos, jornadas, talleres » Medio Ambiente y Naturaleza

Finaliza el ciclo de rehabilitación energética de edificios existentes

A lo largo de los siete cursos han pasado más de un centenar de alumnos con perfil técnico, principalmente arquitectos e ingenieros

La semana pasada finalizó el ciclo formativo de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes que estaba llevando a cabo la Agencia Energética de la Ribera en su sede de Sueca.
El ciclo formativo se inició en el mes de noviembre y ha finalizado este mes de mayo. El contenido del curso se ha desglosado en 7 cursos de 20 h de duración cada uno. Los cursos realizados han sido: Tramitación de Subvenciones, Certificación Energética de Edificios, Certificación Energética de Edificios Terciarios, Energías Renovables, Medidas de Mejora, Energía Solar Térmica y Biomasa y Soluciones Pasivas para cumplir el Nuevo CTE-HE. A lo largo de los siete cursos han pasado más de un centenar de alumnos con perfil técnico, principalmente arquitectos e ingenieros.
Durante este ciclo formativo los profesionales han podido profundizar en los programas de certificación energética, la cual actualmente es obligatoria para el alquiler y venta de todos los inmuebles así como en edificios públicos de más de 500 m2. Así mismo, los asistentes se han formado en las medidas de mejora y las soluciones necesarias para cumplir los nuevos requerimientos técnicos de la normativa en vigor, incluyendo soluciones pasivas, medidas de eficiencia energética en los equipos y la instalación de energías renovables.
Con este ciclo la Agencia Energética de la Ribera, pretendía formar a los técnicos del sector de la construcción, muchos de ellos desempleados, para potenciar la rehabilitación energética de edificios, necesaria para que se recupere el sector, así como para cumplir los objetivos europeos 20-20-20.
Agència Energètica de la Ribera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.