FGV repara las péndolas de la línea 1 de Metrovalencia entre Villanueva de Castellón y Carlet
Los trabajos comprenden una longitud de 20 kilómetros y se realizarán en horario nocturno para no alterar la normal circulación de los trenes
El objetivo de esta nueva instalación es conseguir, a través de las nuevas piezas equipotenciales, una mayor eficiencia energética y a su vez una mayor fiabilidad del servicio. La péndola es el elemento vertical conductor que une el hilo de contacto de la catenaria con el cable de sustentación. Anteriormente se ponían hilos de cobre similares a alambres gruesos, de manera que su función era solo sostener el hilo de contacto, sin asegurar la conducción eléctrica a través de ellos. Con el incremento de consumo de los nuevos trenes, es necesario sustituirlas. Las nuevas péndolas son equipotenciales; es decir, permiten el paso de la corriente a través de ellas sin arcos ni chispas, de manera que todo el conjunto: hilo de contacto, péndola y sustentador actúan como uno solo para conducir la corriente, teniendo entonces menos desgaste, menos pérdidas eléctricas y mejor conductividad. Ello revierte en una mayor fiabilidad del servicio y una mayor eficiencia energética. Leer noticia completa en Las Provincias Foto : Las Provincias
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