| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/12/2014

POBLACIONS » General » Urbanisme, infraestructures i habitatge

FGV licita las mejoras de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel y peatonal en Carlet

Las obras contarán con un presupuesto inicial de 72.570,09 euros, IVA incluido


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado el proyecto denominado “Obras de mejora de las condiciones de seguridad del paso a nivel C-6 y del paso entre andenes adscrito al servicio ferroviario del término municipal de Carlet” por 59.975,28 euros, 72.570, 09 euros con IVA incluido, que supondrá una importante mejora del confort y de la seguridad de los usuarios en esta población de La Ribera. Los trabajos a realizar en el paso entre andenes, se concretan en la modificación de los dos burladeros existentes, adaptándolos a la normativa de accesibilidad, disponiendo de elementos frontales y laterales para el guiado de la trayectoria del cruce de vías. Sobre ellos, o en la situación más adecuada, se montarán las correspondientes señalizaciones acústico-luminosas de paso a nivel peatonal.
Además, se efectuarán las relaciones que resulten necesarias con el enclavamiento de la estación de Carlet, para un funcionamiento completamente seguro y automático. Adicionalmente, se prevé el acondicionamiento de los cerramientos asociados al paso al objeto de conseguir, por un lado, evitar un acceso inadecuado por la caja de vía a los peatones y, por otro, obtener una mejora en la visibilidad del maquinista respecto del acceso lado edificio mediante la sustitución del vallado existente por otro más diáfano.
En el paso a nivel, debido a las limitaciones de accesibilidad del actual paso de peatones, motivadas por la escasa anchura de las aceras que en él confluyen, se plantea la instalación de un nuevo paso peatonal que conecte las aceras opuestas, más amplias, y que permiten el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.
Se dotará con dos burladeros, compuestos por barandillas metálicas galvanizadas y pintadas, que dispondrán de elementos frontales y laterales para el guiado de la trayectoria del cruce de vías. En el emplazamiento más adecuado, se montarán las correspondientes señalizaciones acústico-luminosas. Con objeto de acondicionar adecuadamente el firme, se incorporará una plataforma completa de hormigón en la nueva zona de paso peatonal definida y se realizará un completado de acera y de pavimento asfáltico.

Viajeros de la Ribera
Los usuarios de Metrovalencia en la comarca de la Ribera experimentaron un incremento del 1,3 por ciento el pasado año, al pasar de los 455.903 viajeros en 2012 a los 462.116 en 2013, un total de 6.213 clientes más que, en una época en que el descenso de pasajeros es generalizado en los distintos medios de transporte, aporta un apunte positivo en relación con la movilidad de la zona. En concreto son ocho municipios con diez estaciones (Villanueva de Castellón, Alberic, Massalavés, L`Alcudia -con las estaciones de L´Alcudia y el apeadero de Montortal-, Benimodo, Carlet -con las estaciones de Carlet y el apeadero de Ausias March-, Alginet y Benifaio -con el apeadero de Font Almaguer) por los que circula la red de Metrovalencia, todos ellos enmarcados en el trayecto de la Línea 1 Bétera/Llíria-Villanueva de Castellón. La estación que más desplazamientos registró el pasado año fue Carlet, con 132.612 viajeros, seguida de Alginet, con 97.382; L`Alcudia, con 86.379; Alberic, con 62.682; Villanueva de Castellón, con 47.123; Benimodo, con 17.415; Font Almaguer, con 10.536; Massalavés, con 4.222; Ausias March, con 2.919 y, finalmente, Montortal, con 846 pasajeros.
Ferrocarrils de la
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.