| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 26 de febrero de 2015

POBLACIONES » Carlet » FGV inicia las obras de mejoras de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel y peatonal en Carlet
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

FGV inicia las obras de mejoras de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel y peatonal en Carlet

Las obras contarán con un presupuesto de 71.844,39 euros, IVA incluido


._000278
El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, junto con la alcaldesa de Carlet, María Àngeles Crespo, ha asistido hoy al inicio de las obras de mejora de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel y peatonal en la estación de Carlet de Metrovalencia. Sánchez-Barcáiztegui ha señalado que "estas importantes obras de mejora de accesibilidad son un ejemplo de que, con poca inversión, se pueden maximizar la seguridad", al tiempo que ha anunciado que "ya se está redactando el proyecto para realizar mejoras en el apeadero de Benimodo, donde un paso superior con vehículos obliga a los usuarios a dar una gran vuelta y en donde no hay pavimento y se encharca cuando llueve, cuestiones que se van a resolver". Por su parte, la alcaldesa ha asegurado estar "muy contenta" por poder hacer realidad "una vieja reivindicación de Carlet" y ha recordado la cesión por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) por 25 años de la estación para uso cultural "que ha permitido las obras de rehabilitación que estamos realizando actualmente".
Ferrocarrils de la Generalitat Valeriana (FGV) adjudicó el proyecto denominado "Obras de mejora de las condiciones de seguridad del paso a nivel C-6 y del paso entre andenes adscrito al servicio ferroviario del término municipal de Carlet" por 59.375,53 euros, 71.844,39 euros con IVA, que supondrá una importante mejora del confort y de la seguridad de los usuarios en esta población de La Ribera.
Los trabajos a realizar en el paso entre andenes, se concretan en la modificación de los dos burladeros existentes, adaptándolos a la normativa de accesibilidad, disponiendo de elementos frontales y laterales para el guiado de la trayectoria del cruce de vías. Sobre ellos, o en la situación más adecuada, se montarán las correspondientes señalizaciones acústico-luminosas de paso a nivel peatonal.
Además, se efectuarán las relaciones que resulten necesarias con el enclavamiento de la estación de Carlet, para un funcionamiento completamente seguro y automático. Adicionalmente, se prevé el acondicionamiento de los cerramientos asociados al paso al objeto de conseguir, por un lado, evitar un acceso inadecuado por la caja de vía a los peatones y, por otro, obtener una mejora en la visibilidad del maquinista respecto del acceso lado edificio mediante la sustitución del vallado existente por otro más diáfano.
En el paso a nivel, debido a las limitaciones de accesibilidad del actual paso de peatones, motivadas por la escasa anchura de las aceras que en él confluyen, se plantea la instalación de un nuevo paso peatonal que conecte las aceras opuestas, más amplias, y que permiten el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.
Se dotará con dos burladeros, compuestos por barandillas metálicas galvanizadas y pintadas, que dispondrán de elementos frontales y laterales para el guiado de la trayectoria del cruce de vías. En el emplazamiento más adecuado, se montarán las correspondientes señalizaciones acústico-luminosas.
Con objeto de acondicionar adecuadamente el firme, se incorporará una plataforma completa de hormigón en la nueva zona de paso peatonal definida y se realizará un completado de acera y de pavimento asfáltico.
G.V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.