| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/08/2013

POBLACIONS » Benifaió

Félix Duart, cura de Benifaió: "Que la misa de cada fiesta sea realmente una manifestación plena de fe"

Saluda con motivo de las fiestas patronales 2013


Queridos amigos:
Vamos a celebrar este año nuestras Fiestas Patronales dentro del Año de la Fe que convocó el Papa emérito Benedicto XVI. El Papa dice que “queremos celebrar este Año de manera digna y fecunda.
Habrá que intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo
cambio como el que la humanidad está viviendo” (Porta Fidei 8).
También en este Año debemos tener presente el testimonio de los santos que antes que nosotros han vivido la fe de una forma ejemplar.
“Por la fe, hombres y mujeres de toda edad, han confesado a lo largo de los siglos la belleza de seguir al Señor Jesús allí donde se les llamaba a dar testimonio de su ser cristianos: en la familia, la profesión, la vida pública y el desempeño de los carismas y ministerios que se les confiaban” (PF 13).
En nuestras Fiestas Patronales nosotros tenemos y celebramos el testimonio doblemente admirable de la Virgen María, en su Asunción a los Cielos, el 15 de agosto y en su advocación de Divina Aurora, el 20 de agosto; de San Roque, el 16 de agosto; de San Cayetano, el 17 de agosto; de San Isidro Labrador, el 20 de agosto; y de nuestra Patrona, Santa Bárbara, el 22 de agosto. Que el ejemplo de sus vidas sea para nosotros un compromiso de imitación de sus virtudes cristianas.
El Papa desea además “que este Año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza. Será también una ocasión propicia para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es <> (SC 10)” (PF 9).
Por eso, nosotros cada día de fiesta tenemos, como el acto religioso más importante, la celebración de la Eucaristía. Por lo tanto, os invito a todos para que la Misa de cada fiesta sea realmente una manifestación plena de fe.
Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente, os deseo a todos unas felices Fiestas Patronales.
Félix Duart Boluda
Cura Parróco Benifaió
._000226
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.