| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/10/2012

POBLACIONS » Favara » Servicis públics

Favara instala las bombillas LED de la Diputación en su alumbrado público

El nuevo proyecto de iluminación eléctrica supondrá un ahorro de 25.000 euros anuales

El plan de ahorro energético, que la Diputación de Valencia subvenciona a los ayuntamientos valencianos, llega a Favara con el objetivo de disminuir el gasto económico en su factura de la luz.
Con esta instalación, Favara se suma al “eco-ahorro” y se convierte en la segunda localidad de la provincia en instalar este tipo de bombillas de bajo consumo y de sustitución directa. El municipio de Cerdà, pionero en esta iniciativa, presentó el pasado 1 de octubre los tramos en los que están colocadas las LED y que cubren ya el 80 % del total del alumbrado público.
El responsable municipal de Favara, Pedro Juan Victoria Miñana, ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa alegando que el plan supone “un gran ahorro energético tanto para la localidad como para los demás ayuntamientos solicitantes”. Así mismo, ha destacado que se trata “del mejor proyecto en materia económica llevado a cabo por la Diputación en los últimos años”
“La Diputación de Valencia, con una inversión de 48.000 euros en el municipio, se hace cargo del 66% del presupuesto, lo que supone para Favara un ahorro de 25.000 euros anuales en alumbrado público”, ha concluido el primer edil.
Por su parte, Daniel García, encargado de mantenimiento eléctrico del municipio, ha explicado que el nuevo proyecto consiste en la “sustitución de las bombillas convencionales por otras que funcionan con vapor de sodio”. Además, ha añadido que una de las principales diferencias es que “con las LED, el consumo máximo es de 40w. Una importante diferencia si se compara con los 150w que absorbían las bombillas anteriores”
Por su parte, el diputado responsable de Central de Compras, Vicente Ibor, ha destacado “el interés mostrado por los ayuntamientos por programa de ahorro” y la gran acogida que ha tenido este plan. Así mismo, ha destacado “la importancia que supone el proyecto en el ahorro energético, con un beneficio tanto a corto plazo, por el ahorro en la factura, como a largo término, por la duración de las bombillas”
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.