| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 12 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » FAPA cree que el menú ‘sin cerdo’ respeta los derechos de los alumnos musulmanes
» Educación y formación » General

FAPA cree que el menú ‘sin cerdo’ respeta los derechos de los alumnos musulmanes

Los padres abogan por una escuela ‘sin dogmas’ ante la petición de comida ‘halal’ de la comunidad islámica de Alzira


La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Valencia cree que el menú 'sin cerdo' que hasta ahora se ha servido a los alumnos musulmanes del CAES Teodoro Andreu de Alzira «respeta los derechos» de los niños que profesan esta religión, recogidos en la Constitución.
En ese sentido, su presidenta, Eva Grimaltos, defiende la actuación del colegio y rechaza que deba proporcionarse comida 'halal' —que no contenga carne porcina y que el resto esté sacrificada mirando a la Meca y en el nombre de Alá— a los estudiantes de creencias islámicas, tal y como reclaman unas 40 familias de este centro educativo ribereño.
«Abogamos por una escuela laica y sin dogmas. El menú 'sin cerdo' ya les garantiza sus derechos constitucionales de respeto a la diversidad. Lo que no podemos permitir es que el culto se lleve dentro de la escuela», sostiene la presidenta de la federación de padres. Eva Grimaltos hace un paralelismo con los ritos católicos y apunta que «en Cuaresma no se quita la carne de las escuelas porque haya creyentes que lo pidan». El autor de este texto es Salva Vives. Leer noticia completa y ver hilo de debate en levante-emv.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 5Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.