| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/11/2015

POBLACIONS » Carcaixent » Social

"Fallers pel Món" de Carcaixent viajarán en abril a la ciudad de Córdoba

Este domingo fue presentado en Carcaixent, ante una gran expectación, el destino definitivo del masivo desplazamiento fallero



._000213




._000404
 
8 de Noviembre de 2015, fue la fecha señalada y escogida por la Asociación Cultural Fallers Pel Món (Falleros Por El Mundo) para dar a conocer el destino definitivo de la cuarta edición consecutiva de este popular desplazamiento consistente en la celebración de unas completísimas fallas valencianas, en esta ocasión, en la monumental Ciudad de Córdoba. Será el próximo 2 de Abril cuando 1.000 falleros de toda la provincia de Valencia partan hacia esta capital andaluza para celebrar dos intensos días de fiesta, hermanamiento, cultura y actividades.
Don José Enrique Amores, Presidente de la A.C Fallers Pel Món – Falleros Por el Mundo - manifestó que, “Tras el sentimiento que prendió Ávila en 2013, la multitudinaria Granada 2014, y la estruendosa Toledo 2015, esta iniciativa sigue adelante en tierras cordobesas, con la misma ilusión, valentía y emoción que el primer día; y con la idea que esta edición sea la de la fusión y hermanamiento de culturas.”
Entre los muchos actos programados, que se siguen trabajando intensamente a esta hora, se pretende la presencia de dos fallas, “Crida”, “Plantà”, “Pasacalles”, “Nit del Foc”, “Mascletá”, verbenas y Solemne Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados , así como gastronomía y todo tipo de actos culturales y lúdico-festivos entre bandas de música y trajes regionales culminados por la “Cremà”, porque el fin del todo monumento fallero, sea cual sea el escenario, siempre se escribe con fuego para volver a empezar.
El domingo tuvo lugar en Valencia el emotivo acto de presentación donde se proclamaron a las Representaciones de Honor, que este año ostentarán la Srta. María Cortés Vayá (Representante de Honor), Srta. Laura Albero Perpiñá (Representante infantil), Don José Enrique Amores (Presidente), y Álvaro Orts Morant (Representante infantil). De igual manera se descubrió la maqueta del monumento fallero, y se anunció de forma espectacular el destino de las ya inauguradas Fallas de Córdoba 2016. 
Fallers pel món
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.