Falleros de la Ribera plantarán una falla en Salamanca con Fallers pel Món

Jueves, 12 de octubre de 2017 | e6d.es
• Los próximos días 6, 7 y 8 del próximo mes de abril de 2018
 ._000079
La Asociación Cultural Fallers Pel Món celebro ayer en el Gran Teatro de la Ciudad de Alzira el acto de Presentación de las que serán las representantes para el próximo año 2018, Señorita Gema Amores Albelda de la Falla Plaça de les Dies de Carcaixent y la niña Nerea Aliques Zafrilla de la Falla Cami Nou de Alzira, sus Cortes de Honor y la Ciudad que albergará este acto los próximos días 6, 7 y 8 del próximo mes de abril. Entre Juntas Locales y Comisiones Falleras de toda la Comunidad, así como amigos de la fiesta fallera el Gran Teatro de la Ciudad se en su totalidad.
El acto vino precedió por la despedida de las representantes del pasado ejercicio 2017, Sta. Paula López Llorens, la niña Lucia Moreno Enguix y el acompañante infantil Alejandro Acosta Sanchis, quienes manifestaron lo emotivo que ha sido poder llevar nuestra fiesta fuera de la Comunidad como máximos representantes.
Finalmente se develó la Ciudad donde se quemarán las fallas el próximo mes de abril, siendo Salamanca la Ciudad elegida por Fallers Pel Món para celebrar este evento ya por sexto año consecutivo – lo que originó aplausos entre los asistentes.
Don Julio López Revuelta – Concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Salamanca invitó a todos los valencianos y valencianas a que acompañen a Fallers Pel Món en esta nueva edición y puedan compartir junto con los salmantinos un fin de semana de fiesta, de intercambio de culturas, de lo que no se arrepentirán, máxime cuando este año Salamanca celebra el 8º centenario de su Universidad. Alabó también la labor y el esfuerzo que realiza la Asociación Cultural Fallers Pel Món para dar a conocer por toda la geografía española las fiestas de las fallas.
Un año más el monumento será realizado por el artista Alex Oliver, estando comprometido desde sus inicios con la Asociación, si bien también se contará este año con la colaboración del Instituto de Enseñanza Superior de Benicalap, siendo el único Instituto que tiene un módulo de Artista Fallero y queriendo la Asociación darlo a conocer y ayudar a su difusión.
Finalmente el Presidente de Fallers Pel Món, José E. Amores, dio las gracias a todas las Instituciones, Comisiones Falleras, Charangas, Patrocinadores y Colaboradores ya que sin ellos todo este montaje sería imposible y como no podía olvidar a los falleros y falleras, valencianos y valencianas que año tras año les acompañan en cada nueva aventura y que sin ellos estas salidas no tendrían sentido. Una vez finalizado el acto de la presentación los asistentes acudieron a un vino de honor ofrecido por la Asociación en el Círculo Alzireño de la Gallera donde se repartió el “llibret” conmemorativo del 5º año consecutivo y se visiono un vídeo resumen de la salida del pasado año a la Ciudad de Zaragoza.
Fallers pel Món