| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/05/2017

POBLACIONS » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Arròs » Necrològiques

Fallece en l'Alcúdia Antonio Galbis, adiós a un referente de la gastronomía valenciana

La misa y entierro de D. Antonio Galbis serán hoy día 13, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de San Andrés Apostol de L’Alcúdia



Antonio Galbis Domènech ha fallecido hoy a los 84 años de edad. Familiares, amigos, compañeros de profesión y vecinos despiden hoy, por última vez, a un humilde cocinero y un gran empresario orgulloso de su pueblo y de su gente. Un hombre que ha sido y será por siempre más grande que sus paellas. Un fogón se apaga hoy en la cocina valenciana.
Antonio Galbis, todo un referente en el campo de la gastronomía mediterránea, contribuyó con su trabajo al enaltecimiento e internacionalización del plato valenciano más conocido: la paella. Fue un hombre de récord, tanto por los éxitos que alcanzó con sus famosas paellas gigantes –revalidando el récord guiness de la paella más grande del mundo- como por el cariño que ofreció a sus vecinos y a su pueblo.
La misa y entierro de D. Antonio Galbis serán hoy día 13 a las 17.00h en la iglesia parroquial de San Andrés Apostol de L’Alcúdia.
En marzo de este mismo año, Antonio Galbis fue reconocido por el Ayuntamiento de L’Alcúdia con el título de hijo predilecto por sus méritos. Principalmente, por su destacable labor como cocinero, que siempre llevó la gastronomía de su tierra como estandarte por todo el mundo, por su labor como empresario valenciano y por su gran generosidad como vecino; colaborando con las distintas asociaciones del municipio en - como bien solía decir- ‘’lo que faja falta’’.
Antonio Galbis, nacido en noviembre de 1932 en Alcoi, heredó su pasión por los fogones desde bien pequeño gracias a su madre Doña Eulàlia Domènech. De entre todos los negocios que emprendió, Galbis Paellas Gigantes fue, sin duda alguna, el proyecto con el que se consolidó como referente en el mundo de la paella y con el que recorrió tanto toda España como el mundo. Desde su creación en 1980, vecinos, selecciones de fútbol internacionales e incluso autoridades y personalidades de todos los ámbitos, han quedado asombrados con sus deliciosas creaciones; por su tamaño y por su sabor. Actualmente, su hija Gema Galbis regenta el negocio de su padre con el mismo espíritu, vocación y afán de superación que su padre.
Uno de los grandes hitos de la carrera profesional de Antonio Galbis fue lograr un récord mundial cocinando, en 1992, una paella para 100.000 personas en Valencia. Nueve años más tarde, en 2001, consiguió batir su propio Récord Guinness realizando una paella en Madrid para 110.000 personas. Hoy despedimos a un hombre que ha sido un referente en Valencia. Despedimos a un profesional, padre, marido y amigo…irrepetible.
PAELLAS GALBIS
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 7Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.