| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 10 de septiembre de 2018

POBLACIONES » Sueca » Fallece el sacerdote valenciano Vicente Llopis, que fue más de 20 años párroco y arcipreste en Sueca
» Necrológicas » Religión y culto

Fallece el sacerdote valenciano Vicente Llopis, que fue más de 20 años párroco y arcipreste en Sueca

La misa exequial por su eterno descanso ha tenido lugar esta mañana en Algemesí, su localidad natal


._000517
El sacerdote valenciano Vicente Llopis Maiques, que durante más de 20 años fue titular de la parroquia Nuestra Señora de Sales y también arcipreste, en Sueca, falleció ayer, domingo, a los 89 años de edad.
La misa exequial por su eterno descanso ha tenido lugar esta mañana en Algemesí, su localidad natal, en la parroquia San Jaime Apóstol, presidida por monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia.
Vicente Llopis recibió la ordenación sacerdotal en Gandía, en 1953 y un año más tarde tuvo como primer destino la parroquia de Cortes de Arenoso, perteneciente a la antigua diócesis de Valencia.
En 1956, fue nombrado encargado de la parroquia de San José en Els Poblets (Miraflor) y párroco de la parroquia Divino Salvador en Els Poblets-Setla- Mirarrosa, hasta 1960, cuando fue designado párroco de San Jaime Apóstol de Alfarp.
Tres años más tarde, Vicente Llopis Maiques asumió la titularidad de la parroquia de los Santos Juanes de Xàtiva, y en 1968, la de San Ramón Nonato de Paiporta hasta 1971, cuando fue nombrado vicario parroquial de San Martín Obispo de Alcàsser.
En 1980, fue destinado como párroco a Simat de la Valldigna, en la parroquia San Miguel Arcángel, y seis años más tarde, a Sueca, a la parroquia Nuestra Señora de Sales, en donde permaneció hasta 2008.
Igualmente, en 1986, fue designado titular del Arciprestazgo Nuestra Señora de Sales hasta que se jubiló en 2008.

 
AVAN


._000349

._000296
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.