| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/10/2012

POBLACIONS » Alzira » Agricultura » Política

Fabra subraya hoy en Alzira el ‘firme’ compromiso del Consell por defender la agricultura como un sector competitivo

Ha realizado estas declaraciones durante la celebración del 35 aniversario AVA-ASAJA, la XVI Jornada de la Mujer Rural y la entrega de Distinciones AVA 2012

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha subrayado el "firme" compromiso del Consell por defender la agricultura como un sector "fundamental, competitivo, de futuro y esencial para la economía de la Comunitat.
Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la celebración del 35 aniversario AVA-ASAJA, la XVI Jornada de la Mujer Rural y la entrega de Distinciones AVA 2012 donde ha añadido que el sector agroalimentario "es un sector estratégico sobre el que se sustenta la seguridad alimentaria".
"Son 35 años defendiendo la agricultura valenciana dentro y fuera de la Comunitat y poniendo de manifiesto vuestra fuerza y empuje y el interés de seguir trabajando por el futuro del sector y de nuestra tierra", ha afirmado el President.
Según ha explicado Fabra, el sector agrícola contribuye al mantenimiento de los entornos rurales y a la conservación del medio ambiente. "Dedicarse a la agricultura es una forma de vida y parte de nuestra cultura como pueblo".
El jefe del Consell también ha destacado la importancia que este sector, referente en la economía de la Comunitat, supone en cifras "representando un 10 % del PIB en la Comunitat, el 14 % del empleo (más de 300.000 personas), y siendo el primer sector exportador: el 22% de todas las exportaciones valencianas en 2011 y en los 8 primeros meses de 2012" ha remarcado.
"Por ello -ha dicho- tenemos mucho que agradecer al sector" y ha animado a todos los agricultores "a seguir invirtiendo, innovando y mejorando la producción y estructuras porque es el único camino para ser más competitivos y seguir produciendo y exportando".
Por otro lado, ha señalado que la Generalitat también es consciente de los problemas a los que se enfrenta el mundo rural. Por ello, ha destaco que el Consell trabaja para alcanzar objetivos como la competitividad y productividad de las explotaciones o proteger las rentas agrarias de agricultores, pescadores y ganaderos.
Para lograr estos objetivos, la Generalitat Valenciana está actuando en todos los frentes ayudando a la modernización a través de una gestión eficiente, impulsando la competitividad, la internacionalización y la apuesta por la calidad.
Además, también ha resaltado que desde el Consell se ha desarrollado "programas de investigación, gestionando las ayudas de la PAC, reestructurando el sector vitivinícola y el uso eficiente del agua y la modernización de regadíos".
Durante su discurso, Alberto Fabra ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del ámbito rural "por la fuerza que imprimen todos los días y su compromiso con el medio rural, por la extraordinaria labor que realizan, así como por mantener el desarrollo de las zonas rurales en términos económicos, culturales y sociales".
En este sentido, ha reafirmado el compomiso del Consell con la mujer rural fomentando, a través de sus políticas, el asociacionismo, la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral.
Finalmente, el President Fabra ha señalado que AVA-ASAJA es una organización de referencia en la Comunitat, fundamental para la vertebración del sector agrario y ha elogiado su inestimable colaboración a la hora de defender los intereses de toda la agricultura valenciana y española ante la Unión Europea. "La Generalitat trabaja día a día con esta y otras organizaciones agrarias para poner en marcha aquellas iniciativas y propuestas necesarias para mejorar las condiciones y la calidad de vida de nuestros agricultores y ganaderos".
Para concluir, Alberto Fabra ha felicitado a los premiados "por el merecido reconocimiento que hoy os hace el campo" y ha apelado al trabajo conjunto entre el sector agrario y la Administración " para seguir avanzando unidos".

 
Declaraciones de Alberto Fabra hoy en Alzira
Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.