| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de octubre de 2012

POBLACIONES » Guadassuar » Fabra apuesta en Guadassuar por el cooperativismo como "elemento clave" de preservación del campo valenciano
» Agricultura » Política

Fabra apuesta en Guadassuar por el cooperativismo como "elemento clave" de preservación del campo valenciano

Fabra ha puesto como ejemplo a la cooperativa Guadacoop, "que ha hecho un esfuerzo difícil y que merece el reconocimiento de todos"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apostado por el cooperativismo como "elemento clave y fundamental de preservación del campo valenciano", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la visita de la cooperativa Guadacoop en Guadassuar (Valencia) y tras haber visitado previamente el Ayuntamiento de la localidad.
En este sentido, ha explicado que el sector cooperativo agroalimentario valenciano cuenta con 390 empresas cooperativas, en las que trabajan 23.223 empleados y un volumen económico que superó los 1.830 millones de euros en 2010.
Concretamente, el Fabra ha puesto como ejemplo a la cooperativa Guadacoop, "que ha hecho un esfuerzo difícil y que merece el reconocimiento de todos", y donde el caqui ha pasado de ser un producto alternativo a consolidarse y ser una pieza fundamental dentro de la estructura agrícola valenciana.
Asimismo, ha valorado el esfuerzo de los agricultores y de las cooperativas en la construcción del sistema agrícola actual. De este modo, ha especificado que este logro del sector es fruto de la profesionalidad de los agricultores y de la creación de unas estructuras cooperativas basadas en la economía social de mercado que han dado trabajo a los ciudadanos.
Así, ha destacado "su trabajo en la creación de  nuevos procesos, productos y variedades y en la investigación y estudios que generan una nueva garantía en nuestro campo y en la vida de los agricultores".
Fabra ha defendido la agricultura valenciana y ha asegurado que la Generalitat "apoya el cooperativismo potenciando su cultura empresarial y la mejora de su competitividad y apoyando la diversificación de actividades y la modernización".
"Debemos ser ambiciosos y valientes y basarnos en lo que sabemos que funciona como la agricultura, pilar fundamental en nuestra economía", ha afirmado.
En este sentido, ha recordado el Proyecto Integral del Caqui, que potenció la Generalitat conjuntamente con muchas cooperativas de agricultores y que ha posibilitado que hoy sea una de las variedades con más futuro dentro de la agricultura valenciana.  Leer noticia completa en europapress


Declaraciones del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra
en la cooperativa Guadacoop de Guadassuar

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.