| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 18 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Exposición del artista de Algemesí Juan Vilches bajo el título “Made in records”
» Pintura

Exposición del artista de Algemesí Juan Vilches bajo el título “Made in records”

Traslada al visitante a la vida cotidiana del último tercio del siglo XX


“Recordar vivir la vida dos veces”, con esta premisa Juan Vilches artista y creador polifacético presenta una nueva exposición en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí en la que ilustra, a modo de recuerdos, un mundo con las imágenes que llegaron a la vida cotidiana de los españoles en el último tercio del siglo XX. “Made in records”, pues ese es el título de su exposición, es una muestra hecha de recuerdos,  marcas,  materiales,  productos iconos del diseño y objetos clásicos que marcaron a toda una generación.
Juan Vilches, artista ganador del Premio de pintura “Ciudad de Algemesí” en el 2003, tiene en su haber numerosos galardones como pintor y cartelista en varios certámenes españoles. Es, como él se define, un trabajador que con sus creaciones desarrolla un diseño global que abarca desde el arte a la industria. Todo ello le define como un artista multidisciplinar que ha protagonizado varias exposiciones individuales centradas en diversos campos: esculturas metálicas, pintura, collage, formas, proyecciones y arte reciclado en que transforma desechos industriales en espectaculares lámparas, muebles y objetos de decoración.
Durante varios años en su trayectoria profesional ejerce como diseñador trabajando y coordinando los departamentos de diseño de reconocidas empresas en los sectores como el mobiliario auxiliar, iluminación, identidad corporativa, señalética y equipamiento urbano. En 2007 crea su estudio propio, su actividad se centra en el desarrollo de servicios globales de diseño, gráficos y esculturas, en cualquiera de sus variantes. Diseño de marcas y productos, identidad corporativa, catálogos, folletos, carteles, señalización, diseño de producto y elementos urbanos.
A este creativo, que desde su infancia esta atraído por el diseño y el arte,  le gusta experimentar y trabajar en las diferentes disciplinas donde las llega a fusionar dando lugar en su obra a un estilo y a una creación singular de objetos y piezas.
La última propuesta de este artista podrá visitarse en el Museu Valencià de la Festa hasta el próximo 2 de febrero de 2013.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.