ExpoAlgemesí 2015 abre hoy sus puertas

Viernes, 8 de mayo de 2015 | e6d.es
• Cruz Roja participa en la Expo Algemesí los días 8, 9, y 10 de mayo

._000350
El parque Salvador Castell acoge la XIX edición de la feria ExpoAlgemesí que estará abierta todo el fin de semana, hasta la noche del domingo. La feria abre sus puertas hoy viernes, 8  de mayo de 2015 con la presencia de autoridades locales y autonómicas. Se trata de una feria multisectorial con una destacada presencia de asociaciones locales y un notable programa de actividades con actuaciones musicales en directo, entre las cuales destacan la muestra de zumba dance a cargo de Toñi Casas, las demostraciones de danza clásica, contemporánea y flamenco a cargo del Centro Profesional J.B. Cabanilles, las demostraciones de bailes y el Coro Rociero de la Casa de Andalucía de Algemesí, así como la actuación de la Cabanilles Jazz Band. Una de las novedades de este año es la presencia de una selección de la colección particular de motos antiguas de Carlos Pellicer con la marca algemesinense BJR, así como modelos de Lambretta, una AJS de 1928 y Lube. A ellas se unirán el domingo por la mañana una exposición de motos Harley Davidson y una muestra de coches antiguos de La Ribera.

Cruz Roja muestra en la “Expo Algemesí” cómo combate el ébola en África
La Institución entrega precisamente hoy en el acto oficial del Día Mundial de la Cruz Roja en Valladolid la Medalla de Oro al equipo de delegados por su apoyo a la emergencia del Ébola en Sierra Leona. El día 8 de mayo se celebra el Día Mundial de Cruz Roja bajo el lema “Cada vez más cerca de las personas”, cuyo mensaje refuerza la idea de proximidad y cercanía de la institución a las necesidades de las personas más vulnerables. En este contexto, la Institución participará en la Expo Algemesí, mostrando a todas aquellas personas que se acerquen al evento, la labor que realiza Cruz Roja en África para acabar con el Ébola. El evento tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en Algemesí, y durante su transcurso, Cruz Roja realizará diversas actividades como la inauguración de la exposición “El brot de l`Èbola a Àfrica Occidental”, talleres dirigidos a la población infantil, charlas sobre la intervención de los delegados de la Institución durante la emergencia para frenar el brote de ébola, así como un taller de RCP (reanimación cardiopulmonar) dirigido a los más pequeños.
Las diferentes actividades se desarrollarán en la carpa de Cruz Roja y serán organizadas por voluntarios de Cruz Roja en Algemesí que participan en áreas como Cooperación Internacional, Cruz Roja Juventud y Socorros y Emergencias. La conferencia central será impartida el sábado 9 por Toni Martí, voluntario de Cruz Roja en Gandía que participó en el montaje de dos Centros de tratamiento del ébola en Kenema y Kono, en Sierra Leona con la finalidad de combatir el ébola en una de las regiones más afectadas.
Precisamente Toni Martí forma parte del equipo de delegados y delegadas de Cruz Roja Española que formaron parte de esta emergencia en Sierra Leona, y que ha obtenido el máximo reconocimiento de la Institución. Precisamente hoy en el acto institucional de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja en Valladolid, SM la Reina doña Leticia entregará la Medalla de Oro al equipo, entre otros condecorados.
Con motivo de la “Expo Algemesí” Cruz Roja Española instalará una muestra de los Centros de Tratamiento de ébola que Cruz Roja ha instalado en Sierra Leona, junto con una muestra de fotografías de la labor realizada para paliar el avance de la enfermedad. La muestra podrá contemplarse por primera vez en la provincia de Valencia tras su paso por la ciudad de Alicante durante el mes de marzo.
Ajuntament d'Algemesí
Cruz Roja