| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/04/2014

POBLACIONS » Benifaió » Esports » Homenatges i celebracions » Motociclisme

Éxito de público en la II Carrera de Velocidad Trofeo Roquette de Benifaió

El Ayuntamiento de Benifaió aprovechó el evento para recordar la figura del recordado piloto Francisco González por su centenario


._000255
Benifaió fue la sede el pasado domingo 6 de de la II Carrera de Velocidad de motociclismo Trofeo Roquette, prueba puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana. El evento deportivo, en el que destacó por una gran afluencia de participantes y público amante del motor, tuvo lugar en circuito urbano. La salida y llegada se ubicaron en la calle Trullás pasando el circuito por la Avenida Germanías y las calles san Rafael, Francisco González, Quevedo y Músico Escribá. Una cita del motor que sirvió además para rendir homenaje al laureado piloto campeón de España en los años 60 Francisco González quien el pasado jueves 3 de abril hubiera celebrado su centenario. Francisco González Sanchis, conocido como Paco González  fue diez veces campeón de España de motociclismo. Nació en Benifaió un 3 de abril de 1914 y falleció en 2007. Empezó a correr de forma regular a los 36 años logrando en algo más de una década siete títulos de España de 500cc., dos de 350 cc. y uno de 125 cc. Dentro del motociclismo valenciano, marcó el hito de ser el primer piloto que salió a correr en el extranjero, abriendo camino a grandes campeones. En Benifaió Paco González tiene una calle a su nombre y todos los años el Motoclub Tramusser organiza varias concentraciones de motos para recordar su figura. La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís y el concejal de deportes David Villanueva entregaron a los dos hijos del recordado piloto una placa conmemorativa donde queda grabado el homenaje en el año que hubiera cumplido 100 años.
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.