| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 4 de julio de 2017

POBLACIONES » Sueca » Éxito de participación en el Torneo Cup Pro-salud Mental de Fútbol Sala
» Deportes » Fútbol

Éxito de participación en el Torneo Cup Pro-salud Mental de Fútbol Sala

En las instalaciones del Pabellón Municipal de Sueca


._000351
El pasado viernes se disputó, en las instalaciones del Pabellón Municipal de Sueca, la segunda edición del torneo Levante Cup Pro-Salud Mental de fútbol sala, organizado por la Fundación SASM, bajo el lema ‘Regatea al estigma’. Más de 100 deportistas se reunieron en este campeonato de fútbol sala inclusivo,  cuyo principal objetivo es conseguir la integración y normalización de las personas con enfermedad mental a través del deporte. El torneo estuvo organizado por la Fundación SASM de Sueca, en colaboración con  la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), AEDIR y la Falla Verge de Sales, entre otros.
Este año los equipos invitados fueron la Selección de Alicante, representados por la Residencia Vivesalud II; la Selección Valenciana y la Selección de Murcia, representada por Afemac Salud Mental Águilas quienes, finalmente, no pudieron acudir al campeonato por el repentino fallecimiento de uno de sus jugadores, Víctor Ginés, por quien se guardó un emotivo minuto de silencio.
El torneo contó con la presencia  de Vicente González Orduño, secretario administrador de la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel, organizadora del evento. En lo estrictamente deportivo, la victoria final recayó en el equipo anfitrión de la Selección Valenciana Pro Salud Mental. Tras la disputa de los partidos, todos los participantes disfrutaron de una comida en el casal de la Falla Verge de Sales de Sueca, donde se entregaron los trofeos.
La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha colaborado activamente en la organización del torneo, mediante la cesión del equipo arbitral y las equipaciones de la Selección Valenciana Pro Salud Mental. Desde la Fundación SASM han explicado que “este torneo tiene como objetivo aportar un mayor conocimiento de nuestro proyecto en la Comunidad y, de esta manera, aportar una mayor visibilidad al colectivo con el que intervenimos para conseguir de manera progresiva su inclusión social”.
Fundación SASM 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.