Gran éxito en la exhibición de Unidades Caninas de la Policía Local en Alberic

Jueves, 15 de enero de 2015 | e6d.es
• Los alumnos del colegio Rafael Comenge han disfrutado con los ejercicios realizados por las Unidades Caninas llegadas de Alicante, Canet d’en Berenguer, Vila-Real, Paterna, Massamagrell, Vall d’Uxo y Alberic

._000344

._000246

 
El perro es el mejor amigo del hombre, pero además es una herramienta muy útil en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes. Así ha quedado demostrado por parte de las Unidades Caninas de los Cuerpos de la Policía Local llegados de Alicante, Canet d’en Berenguer, Vila-Real, Paterna, Massamagrell, Vall d’Uxo y Alberic que han participado en una impresionante exhibición en el patio del colegio Rafael Comenge de Alberic.
Más de  cien niñas y niños, de entre 4 y 12 años, fueron testigos de las habilidades de estos perros que han sido magistralmente adiestrados por parte de sus guías. Agentes de la Policía Local que demuestran su pasión por estos animales y se involucran en su cría y adiestramiento. Cada vez son más los Cuerpos de la Policía Local que cuentan con la inmensa ayuda de los perros.
Sergio Mergares, jefe de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante, ha comentado a los micrófonos de El Seis Doble, “la gran implicación que tienen cada uno de los agentes con sus perros”. Una vez al agente se le asigna un perro nace entre ellos un “vinculo muy especial y se dedican las 24 horas al perro”. En los próximos meses se pondrán en marcha nuevas Unidades Caninas a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana.
J.M.O.

 
Entrevista a Sergio Mergares, jefe de la
Unidad Canina de la Policía Local de Alicante