| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/02/2015

POBLACIONS » Sueca » Política

EU de Sueca critica el descontrol de la Conselleria de Hacienda y el Ayuntamiento

"Moragues asegura ahora que las obras de la piscina cubierta Vicent Vera de Sueca están en ejecución y el Ayuntamiento de Sueca tampoco escapa del descontrol en la gestión de la piscina"


._000346
Las últimas respuestas de Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública a la batería de preguntas realizada por diputadas autonómicas de Esquerra Unida (EUPV) en las Cortes Valencianas evidencia el total desbarajuste y descontrol por parte del ejecutivo del Plan Confianza. Moragues asegura ahora, en respuesta a Marga Sanz (EUPV), que las obras de la piscina cubierta Vicent Vera de Sueca están en ejecución, cuando éstas finalizaron en 2012, a pesar de los impagos por parte del Consell de las correspondientes certificaciones mensuales. La falta de previsión económica para abonar las obras contratadas dentro del Plan Confianza condicionó la paralización temporal de las obras de esta piscina, y definitiva de la edificación de la piscina descubierta. "La segunda de las constructoras tuvo que abandonar por falta de liquidez y el contrato tuvo que ser rescindido", ha recordado Josep Blay, cabeza de cartel por EUPV para las próximas elecciones municipales en Sueca. Ahora está pendiente de volverse a licitar, con un presupuesto global de 1.200.000 euros, según Moragues. Las tareas ya realizadas de cimentación y primeras obras ascendieron a 350.000 euros. Ambas constructoras tuvieron que recurrir a créditos del ICO para poder cobrar. El Consell Valencià de l'Esport de la Generalitat fue condenado a pagar la cantidad de 43.246,80 euros a la empresa que a construia en concepto de daños y perjuicios y a las costas legales del procedimiento judicial. "El Ayuntamiento de Sueca tampoco escapa del descontrol en la gestión de la piscina cubierta Vicent Vera y de sus obras de remodelación", ha afirmado Blay. En este caso, el gobierno de la capital de la Ribera Baixa, con en beneplácito del Consell, aprobó un sobrecoste del 24'9% (160.691 euros). Y ahora se ha dado a conocer que la antigua empresa concesionaria, la misma que realizó las obras, reclama al Ayuntamiento 355.00 euros por inversiones y pérdidas acumuladas en la gestión.
EU Sueca
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.