| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de febrero de 2015

POBLACIONES » Sueca » EU de Sueca critica el descontrol de la Conselleria de Hacienda y el Ayuntamiento
» Política

EU de Sueca critica el descontrol de la Conselleria de Hacienda y el Ayuntamiento

"Moragues asegura ahora que las obras de la piscina cubierta Vicent Vera de Sueca están en ejecución y el Ayuntamiento de Sueca tampoco escapa del descontrol en la gestión de la piscina"


._000346
Las últimas respuestas de Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública a la batería de preguntas realizada por diputadas autonómicas de Esquerra Unida (EUPV) en las Cortes Valencianas evidencia el total desbarajuste y descontrol por parte del ejecutivo del Plan Confianza. Moragues asegura ahora, en respuesta a Marga Sanz (EUPV), que las obras de la piscina cubierta Vicent Vera de Sueca están en ejecución, cuando éstas finalizaron en 2012, a pesar de los impagos por parte del Consell de las correspondientes certificaciones mensuales. La falta de previsión económica para abonar las obras contratadas dentro del Plan Confianza condicionó la paralización temporal de las obras de esta piscina, y definitiva de la edificación de la piscina descubierta. "La segunda de las constructoras tuvo que abandonar por falta de liquidez y el contrato tuvo que ser rescindido", ha recordado Josep Blay, cabeza de cartel por EUPV para las próximas elecciones municipales en Sueca. Ahora está pendiente de volverse a licitar, con un presupuesto global de 1.200.000 euros, según Moragues. Las tareas ya realizadas de cimentación y primeras obras ascendieron a 350.000 euros. Ambas constructoras tuvieron que recurrir a créditos del ICO para poder cobrar. El Consell Valencià de l'Esport de la Generalitat fue condenado a pagar la cantidad de 43.246,80 euros a la empresa que a construia en concepto de daños y perjuicios y a las costas legales del procedimiento judicial. "El Ayuntamiento de Sueca tampoco escapa del descontrol en la gestión de la piscina cubierta Vicent Vera y de sus obras de remodelación", ha afirmado Blay. En este caso, el gobierno de la capital de la Ribera Baixa, con en beneplácito del Consell, aprobó un sobrecoste del 24'9% (160.691 euros). Y ahora se ha dado a conocer que la antigua empresa concesionaria, la misma que realizó las obras, reclama al Ayuntamiento 355.00 euros por inversiones y pérdidas acumuladas en la gestión.
EU Sueca
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.