| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/12/2012

POBLACIONS » Montserrat » Política

EU de Montserrat decidirá en enero si impulsa una moción de censura

El grupo municipal tomará esta iniciativa debido a la retirada de competencias de su concejal por parte del alcalde socialista


Lejos de calmarse, la tensión política en Montserrat ha ido en aumento tras la decisión del alcalde socialista Josep Maria Mas la pasada semana de retirar las competencias al concejal de EU, Vicent Campos.
Y es que esta decisión podría conllevar la pérdida de la alcaldía a Mas. Esto se debe a que EU de Montserrat decidirá en enero si impulsa una moción de censura contra el equipo de gobierno (PSPV-Aigua).
«No descartamos la moción de censura, pero por el momento la hemos paralizado hasta que pasen las fiestas porque queremos pensar las cosas con la cabeza fría», comentó a LAS PROVINCIAS el concejal de EU, Vicent Campos.
Así, lo decidieron el pasado martes en la asamblea local de EU en la que según Campos «hubo mucha presión ya que había un grupo que quería que la moción de censura se hiciera ya».
De esta forma, a principios de enero y tras las fiestas navideñas tendrá lugar otra asamblea de EU de Montserrat en la que se debatirá si proponen o no la moción de censura, para la cual necesitan el apoyo del PP. El concejal de EU, Vicent Campos, afirmó que «no tenemos ningún problema a la hora de aliarnos con el PP».
Y es que en estos momentos el Ayuntamiento de Montserrat se reparte de la siguiente manera: PSPV (4 concejales), Aigua (2), EU (1) y PP (6).
El posible impulso de la moción de censura, por parte de EU, se debe a la drástica decisión del alcalde socialista Josep Maria Mas de retirar las competencias del concejal de izquierdas alegando una falta de consenso con este edil.
«Los militantes están muy calientes con lo que ha pasado y de la manera en la que se ha hecho, por eso quieren la moción de censura», comentó Vicent Campos.
Cabe recordar, que Josep Maria Mas le quitó las competencias a Campos sacándole, así, del equipo de gobierno de Montserrat. En las últimas elecciones PSPV (4), Aigua (2) y EU (1) pactaron para formar equipo de gobierno y arrebatar la alcaldía al PP (6).
Esta decisión ha provocado, que los actuales socios de gobierno (PSPV y Aigua) gobiernen en minoría y tengan que buscar apoyo en la oposición para sacar adelante algunos temas en concreto.
Un claro ejemplo es el presupuesto municipal de 2013, que se debatirá en el próximo pleno, y que no contará con el apoyo de EU «sino cambian algunos aspectos», aseguraron desde este partido de la oposición.  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.