| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de junio de 2020

POBLACIONES » General » Estudiantes de Técnico Superior en Educación Infantil de Florida Universitària crean el Blog ‘Per la Infància’
» Educación y formación

Estudiantes de Técnico Superior en Educación Infantil de Florida Universitària crean el Blog ‘Per la Infància’

Han diseñado un total de 5 propuestas que consisten en la creación de recursos y materiales diversos

._000472

El equipo docente del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil de Florida Universitària, como alternativa a las prácticas formativas en empresa -que se vieron paralizadas con el decreto del estado de alarma-, lanzaron al alumnado el reto de crear el Blog Per la infancia, dirigido a familias con hijos/as de entre 0 y 6 años como propuesta alternativa.
“Pensamos en esta propuesta conscientes de la situación en que se encontraban muchas familias -confinadas a casa con menores de 0 a 6 años-, y ante este contexto, quisimos aprovechar el esfuerzo y el talento de nuestro alumnado para hacer una contribución social que mejorara la situación de estas familias”, explica Andrea Pons, tutora del grupo de 2º CFGS Educación Infantil.
A lo largo del período de prácticas FCT, el alumnado diseñado un total de 5 propuestas que consisten en la creación de recursos y materiales diversos, como son:

PROPUESTA 1: Guía para las familias para un confinamiento positivo. La importancia de las rutinas en la infancia.  
PROPUESTA 2: Propuestas de juego libre (0-2, 2-4 y 4-6 años).  
PROPUESTA 3: Cuerpo, movimiento y emoción. Propuestas lúdicas para niños y familias en el espacio doméstico.
PROPUESTA 4: Cuéntame otro! Recursos para la narración de cuentos en la etapa infantil. (PENDIENTE DE PUBLICACIÓN) 
PROPUESTA 5: Coeducación en la infancia. (PENDIENTE DE PUBLICACIÓN) 

Todas las propuestas están directamente vinculadas a las competencias que se describen al currículum para el módulo de FCT: diseñar, implementar y evaluar propuestas de intervención educativa en 0-6.  
Además, para que el alumnado pudiese desarrollar sus prácticas con la máxima normalidad, han estado recibiendo feedback por parte de las famílias de las propuesta publicadas en el blog. En definitiva, han conseguido adaptarse a esta nueva situación en su aprendizaje con el acompañamiento del profesorado de Florida Universitària, siguiendo la metodología CoopLearning, y han conseguido sus objetivos para empezar a trabajar totalmente preparados/as como profesionales. 

Florida Universitària
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.