| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 6 de marzo de 2013

POBLACIONES » Cullera » Este fin de semana Cullera celebra la 'Ceremonia de Té'
» General

Este fin de semana Cullera celebra la 'Ceremonia de Té'

Sábado, 9 y domingo, 10 en Torre Blanca del Castell de Cullera, de 11:30 hasta las 13:00 horas


Esta ceremonia del Té será realizada a cargo del Maestro Soju NAKAZAWA de Tokio. El maestro Nakazawa nacio en Tokio en 1970 y creció en un entorno impregnado por el mundo de la cultura del té y del baile tradicional de Japón. Ha presentado conferencias y demostraciones sobre la cultura del té en distintos países del mundo, en las que trasmite la riqueza de la cultura tradicional japonesa.

Programa:
1. Breve introducción a la cultura del té en Japón
2. Demostración de la ceremonia del té
3. Charla
Esta actividad es posible gracias a la colaboración entre la Japan Foudation (el equivalente a nuestro Instituto Cervantes) y el Ajuntament de Cullera, siguiendo la línea abierta el pasado verano en que se celebró la Semana de Cultura Japonesa en Cullera con la asistencia del Consul del Japón en Barcelona.
La asistencia a la Ceremonia será restringida hasta completar aforo y será necesaria la compra de entrada al monumento para poder participar en ella.

La ceremonia del Té (Chado)
Método altamente estructurado de preparación del té verde en polvo en compañía de invitados. Es la culminación de la unión entre la creatividad artística, la sensibilidad hacia la naturaleza, el pensamiento religioso y las relaciones sociales.
La planta de té probablemente se originó en la región montañosa de Asia del sur y de allí se trajo a China. Al principio se usó como una medicina, pero por la dinastía de Tang (618-907), llegó a ser bebido principalmente para el goce de su sabor. Probablemente el té se trajo a Japón durante el primer contacto cultural con China, en la dinastía Tan. Al principio del noveno siglo, Kukai, patriarca de la secta de Shingon del Budismo, presentó el té a la corte imperial japonesa.
A principios del período Kamakura (1185-1333) el sacerdote japonés Eisai, había retornado de China donde había recibido enseñanzas budistas,trajo con él llegó el ritual del té practicado en los templos budistas chinos durante la dinastía Song (960-1279).
En Sakai, al sur de Osaka de Japón, existía un grupo de ricos comerciantes que habían adoptado una modesta costumbre de beber té.
Takeno Joo provenía de esta tradición y enseñaba una refinada ciencia y una sensibilidad estética conocida bajo el nombre de wabi, que cultivaba un género de belleza simple y austera. Su influencia se dejó sentir considerablemente, pero la culminación de ésta serían sus enseñanzas a su alumno Sen no Rikyu. Al sustituir con objetos japoneses comunes los extraños y costosos utensilios chinos que eran usados en el pasado, Rikyu transformó la ceremonia de té y la convirtió en el perfecto vehículo para expresar wabi.
Había numerosos maestros de la ceremonia del té con sucesores y seguidores que finalmente se constituían en escuelas. Ura Senke y Omote Senke son las dos escuelas principales hoy día en Japón y las dos fueron fundadas por descendientes de Rikyu.
Ajuntament de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.