| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 6 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Estafan a vecinos de Alberic y Algemesí que trabajaron en la construcción en Qatar
» Economía » Empleo » Sucesos

Estafan a vecinos de Alberic y Algemesí que trabajaron en la construcción en Qatar

Regresan con 40.000 euros pendientes de cobrar y apuntan a un intermediario español que les prometió 100 € diarios

._000238
Ante la dificultad de encontrar un empleo, una docena de trabajadores de la Ribera, nueve de Algemesí y dos de Alberic, decidieron marcharse antes del verano a Qatar. Pero el oro no reluce tanto sobre el terreno y ahora han regresado con más de 40.000 euros en conjunto pendientes de percibir después de trabajar varios meses en la colocación de mármol en la nueva sede de la cadena televisiva Al Jazeera. También han denunciado lo ocurrido ante la embajada de Qatar en España y la inspección de Trabajo en Valencia, aunque tienen pocas esperanzas de cobrar las deudas. Todos los trabajadores, de entre 30 y 50 años, apuntan a la intermediación de un ciudadano español, afincado en Algemesí y que les ofreció un salario de 100 euros diarios y gastos de alojamiento, manutención y viajes a cargo de la empresa. Les remitieron billetes electrónicos de los vuelos a Qatar que pagó la empresa Valor Group, les dieron un visado de turista y les aseguraron que era urgente comenzar por lo que firmarían el contrato a la llegada al emirato. Cuentan que el intermediario se presentó como socio de un representante de Doha Valor Contracting, firma domiciliada en aquel país, en el que los vecinos de la Ribera permanecieron entre 30 y un máximo de 70 días. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.