Esta tarde se ha sentido un temblor de cierta consideración en Alzira

Lunes, 23 de febrero de 2015 | e6d.es
• "Las copas de cristal han empezado a golpearse entre ellas y mi gato ha empezado a soplar como un loco; ha durado poco, pero me he asustado bastante"



Esta tarde, sobre las 17:15 horas, se ha sentido un temblor de cierta consideración en Alzira que ha sido perceptible en ciertas zonas de la ciudad, mientras que en otras apenas se ha notado nada.
El Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional no deja constancia de ningún movimiento sísmico en la comarca de la Ribera; sí que indica que, curiosamente a la misma hora, se ha producido uno de magnitud 5'2 en la escala de Richter, a 10 kilómetros de profundidad, con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete). Este movimiento de tierras se ha sentido, además, en la Comunitat Valenciana, Castilla - La Mancha, Murcia y Madrid.
Una vecina del barrio de l'Alquerieta nos comunica que ha sentido un fuerte temblor que ha provocado que se movieran objetos de la casa, "las copas de cristal han empezado a golpearse entre ellas y mi gato ha empezado a soplar como un loco; ha durado poco, pero me he asustado bastante".
E6D
._000286