Esta mañana se ha celebrado en Alzira la II Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer” organizada por DACMA

Sábado, 19 de octubre de 2013 | e6d.es
• Más de 2.000 personas han participado en este acto benéfico

El color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, ha inundado esta mañana la Plaza Mayor de Alzira. Más de 2.000 personas de todas las edades han participado, en la II Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”, organizada por la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA), en colaboración con el Hospital Universitario de La Ribera, el Club de Atletismo La Rabosa y el Ayuntamiento de Alzira.
En declaraciones a este diario, Mariví Ferragut, presidenta de DACMA, se ha felicitado por la amplia participación y de la alegría con la que personas de todas las edades acudían al evento: “Estar juntos siempre nos aporta cosas muy positivas, el que no pueda correr tendrá que caminar, pero lo importante es no quedarse quieto”.
La crisis ha hecho acto de presencia también, al recordar Ferragut que, pese a los duros tiempos que corren, se debe seguir investigando en esta materia y ser más solidario que nunca. Por ello, ha emplazado a la próxima cena benéfica que se celebrará en la Cotonera y de la que prometió más detalles en breve.
Por su parte, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, ha destacado el éxito de convocatoria: “Debido a la concienciación y sensibilización de los ciudadanos de Alzira y de la Ribera en favor de la lucha contra el cáncer y además al espléndido tiempo que nos acompaña, se puede decir que hoy ha salido todo redondo. Creo también que se ha de reconocer la labor que se hace por parte de la junta directiva y la presidencia de la Asociación contra el Cáncer, también desde DACMA, siempre intentando hacer campañas de sensibilización que lleguen a todo el mundo”, declaró a El Seis Doble.
La carrera, que ha transcurrido por un circuito urbano de 4 kilómetros, era puramente benéfica, no competitiva, por lo que no ha habido premios. No obstante, se han sorteado entre todos los asistentes varios lotes de productos cedidos por los patrocinadores y entidades colaboradoras en la carrera.
El dinero recaudado, más de 6.000 euros, se destinará íntegro a la lucha contra esta enfermedad que, según datos del Hospital Universitario de La Ribera, se diagnostican en la Comunidad Valenciana unos 1.600 nuevos casos de Cáncer de Mama, de los que el 9% (140 casos anuales) se diagnostican en el hospital ubicado en Alzira.
Por último, cabe destacar la ausencia de problemas de importancia, pese al gran volumen de personas que se han convocado en la Plaza Mayor. Facundo Botija, presidente del Club d’Atletisme La Rabosa y uno de los organizadores, calificaba la carrera de “éxito completo, ya que pese a estar numerosas calles cerradas al tráfico y la gran cantidad de gente participante en la carrera no se había producido ningún tipo de incidencia destacable”.
Hayack
 
Fotos: Hayack
 
Octubre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí