| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 19 de octubre de 2013

POBLACIONES » Alzira » Esta mañana se ha celebrado en Alzira la II Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer” organizada por DACMA
» Articulistas » Atletismo » Deportes » Hayack » Humanismo » Social

Esta mañana se ha celebrado en Alzira la II Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer” organizada por DACMA

Más de 2.000 personas han participado en este acto benéfico


El color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, ha inundado esta mañana la Plaza Mayor de Alzira. Más de 2.000 personas de todas las edades han participado, en la II Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”, organizada por la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA), en colaboración con el Hospital Universitario de La Ribera, el Club de Atletismo La Rabosa y el Ayuntamiento de Alzira.
En declaraciones a este diario, Mariví Ferragut, presidenta de DACMA, se ha felicitado por la amplia participación y de la alegría con la que personas de todas las edades acudían al evento: “Estar juntos siempre nos aporta cosas muy positivas, el que no pueda correr tendrá que caminar, pero lo importante es no quedarse quieto”.
La crisis ha hecho acto de presencia también, al recordar Ferragut que, pese a los duros tiempos que corren, se debe seguir investigando en esta materia y ser más solidario que nunca. Por ello, ha emplazado a la próxima cena benéfica que se celebrará en la Cotonera y de la que prometió más detalles en breve.
Por su parte, Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, ha destacado el éxito de convocatoria: “Debido a la concienciación y sensibilización de los ciudadanos de Alzira y de la Ribera en favor de la lucha contra el cáncer y además al espléndido tiempo que nos acompaña, se puede decir que hoy ha salido todo redondo. Creo también que se ha de reconocer la labor que se hace por parte de la junta directiva y la presidencia de la Asociación contra el Cáncer, también desde DACMA, siempre intentando hacer campañas de sensibilización que lleguen a todo el mundo”, declaró a El Seis Doble.
La carrera, que ha transcurrido por un circuito urbano de 4 kilómetros, era puramente benéfica, no competitiva, por lo que no ha habido premios. No obstante, se han sorteado entre todos los asistentes varios lotes de productos cedidos por los patrocinadores y entidades colaboradoras en la carrera.
El dinero recaudado, más de 6.000 euros, se destinará íntegro a la lucha contra esta enfermedad que, según datos del Hospital Universitario de La Ribera, se diagnostican en la Comunidad Valenciana unos 1.600 nuevos casos de Cáncer de Mama, de los que el 9% (140 casos anuales) se diagnostican en el hospital ubicado en Alzira.
Por último, cabe destacar la ausencia de problemas de importancia, pese al gran volumen de personas que se han convocado en la Plaza Mayor. Facundo Botija, presidente del Club d’Atletisme La Rabosa y uno de los organizadores, calificaba la carrera de “éxito completo, ya que pese a estar numerosas calles cerradas al tráfico y la gran cantidad de gente participante en la carrera no se había producido ningún tipo de incidencia destacable”.
Hayack
 
Fotos: Hayack
 
Octubre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.