Esperanza en el Orelac Racing de Algemesí por los ajustados resultados en Motorland

Viernes, 1 de abril de 2016 | e6d.es
• Khairuddin finaliza la primera jornada de entrenamientos el 12º y Calero el 20º, pero a escasas milésimas del grupo delantero

._000416
Gran igualdad en el Circuito de Aragón en la primera jornada de entrenamientos dentro del Campeonato del Mundo de Supersport. Fahmi Khairuddin finalizó las dos sesiones con el decimosegundo mejor tiempo tras superar una caída en la segunda ronda de entrenamientos que no le permitió rodar más allá de las 21 vueltas. Los mecánicos del Orelac Racing hubieron de trabajar duro para volver a dar forma a una moto que quedó dañada de gravedad. A pesar de ello, el malayo pudo salir a pista para dar dos vueltas y en los últimos segundos de pruebas demostró su potencial y se situó a menos de un segundo del mejor tiempo, marcado por Cluzel.
Un poco más atrás, aunque también con las diferencias muy ajustadas, se colocó Nacho Calero, que finalizó vigésimo. En una parrilla en la que se dieron cita hasta 34 pilotos debido a la incorporación de las monturas del Campeonato de Europa, el de Algemesí rodó a buen ritmo y llegó a completar 42 vueltas que le sirvieron para adquirir sensaciones y experiencia en la pista aragonesa. Tras la primera sesión mejoró diferentes arreglos de la moto y en la segunda ronda bajó su tiempo en casi dos segundos. Calero se sitúa sólo dos segundos por detrás del liderato de carrera por lo que espera completar una buena Superpole que le pueda permitir partir desde una posición privilegiada el domingo.
Orelac Racing