| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de octubre de 2012

POBLACIONES » Alzira » Especial 30 anys de la “Pantanà” de 1982 – Entrevista a Francisco Blasco
» Articulistas » Entrevistas » Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Personajes » Ramón Alfil » Salva Roses

Especial 30 anys de la “Pantanà” de 1982 – Entrevista a Francisco Blasco

“Recorde l'amargor de molts alzirenys que veien afonar-se totes les seues il•lusions de progrés i desenrotllament"

El 20 d’octubre de 198,  una elevada quantitat d'aigua causada per la pluja va caure en un espai de temps summament breu,  unes deu hores. Es va produir com a conseqüència d’un fenomen conegut com 'gota fría'.
Segons va publicar 'Cambio 16' l'1 de novembre de 1982, el dia 28 de setembre d’eixe any, Guillermo Rodríguez Rodríguez, de Santa Cruz de Tenerife, va remetre a la Cadena Ser el telegrama següent: “Habiendo acertado en Radio Club desastre Líbano no habiendo grabación es pena. Stop. Parecidos fenómenos sociales entre 20 de octubre y 15 de diciembre. Stop. Inundaciones Levante, España, y mi isla, 14 octubre,  16 enero”.  No li van fer cas.
Francisco José Blasco Castany  va nàixer a Alzira en 1931, sent alcalde d’esta ciutat entre 1979 i 1992 pel PSOE.
És llicenciat en dret i interventor de l'administració local com a professió, Francisco Blasco participa en la reorganització del socialisme a la comarca de la  Ribera. Guanyà les primeres eleccions democràtiques locals d'Alzira,  el que li va permetre accedir a càrrecs orgànics dins el PSPV-PSOE, especialment a la comarca com  a secretari general de la Ribera en 1982  i  director general de l'Administració Local del Consell de la Generalitat Valenciana presidit pel socialista Joan Lerma.
Francisco Blasco va obtindre força i  renom al capdavant de l'ajuntament d’Alzira, degut a que durant el seu  mandat es produí la catastròfica “Pantanà” de Tous de 1982. 


Entrevista Francisco Blasco

Per a escoltar l'àudio en telèfons mòbils o tablets, clic ací

Salva Roses - Ramón Alfil
._000171
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.