España se venga de Argentina y gana con brillantez el COTIF de l’Alcúdia

Jueves, 22 de agosto de 2013 | e6d.es
• Selección Nacional de España, 1 - Selección Nacional de Argentina, 0

España – 13 – Remiro, 5 – Sáez, 9 – Calero (TA) (7 – Santiago Mina m. 79), 11 – Fernández, 15 – Ramírez, 16 – Sánchez (TA) (14 – Pino m. 53), 17 – Alejo (TA) (12 – Oteo m. 36), 18 – Marín, 49 – Hermoso, 20 – León y 28 – Tendillo. Entrenador: Luis de la Fuente.
 
Argentina – 1 – Batalla, 3 – Carreras (TA) (17 – Pinto m. 79), 5 – Compagnucci (TA) (9 – Ferreyra m. 77), 6 – Di Fonti (19 – Matías Sánchez m. 71), 7 – Di Franco (TA) (4 – Colman m. 71), 13 – Mammana, 14 – Martínez (TA), 15 – Moreyra (TA), 20 – Sánchez (TA) (8 – Driussi m. 37), 22 – Tripichio (TA) (11 – Leszczuck m. 79) y 16 – Vega (2 – Aztina m. 79). Entrenador: Humberto Grondona.
 
Gol: 1-0: Iván Calero m. 78.
 
Árbitro: Aiza Gámez, auxiliado en las bandas por los jueces Noval Font y Juste Querol. En un partido difícil, muy bien.
 
Incidencias: Estadio Els Arcs. Lleno absoluto con más de seis mil personas.
 
Crónica: la selección española se vengó ayer de la derrota del año pasado y venció en la final del XXX aniversario del COTIF. El combinado entrenado por Luis de la Fuente fue superior a Argentina tras dominar todo el encuentro y disfrutar de un mayor número de ocasiones. Sin embargo, el único gol del partido llegó a solo dos minutos del final, con una cabalgada individual del delantero del Atlético de Madrid Iván Calero que superó por encima al portero Batalla.
España salió envalentonada desde el pitido inicial, exponiendo quién iba a ser el dominador del balón y del juego. Las internadas por banda del lateral Hermoso y del interior Alejo propiciaron las primeras aproximaciones con peligro. Cuando Argentina entró en juego (no tardó mucho) imprimió una intensidad que no se había visto aún en el torneo, cimentada en un juego duro que les cargó de tarjetas rápidamente. La primera mitad acabó con ocho cartulinas amarillas, seis para la albiceleste. No hubo segundo para el descanso. El encuentro se tranquilizó con el paso de los minutos, manteniendo España su perseverancia ofensiva. El futbolista del Atlético de Madrid Iván Calero engarzó un potente disparo desde la frontal a falta de cinco minutos que obligó al cancerbero Batalla a demostrar su elasticidad.
A pesar de su buena primera mitad (y de ser uno de los jugadores más importantes del torneo) el seleccionador de la Rojita, Luis de la Fuente, sustituyó en el descanso al interior derecho del Atlético de Madrid Iván Alejo, dando entrada a Jurgi Oteo. La especulación sobre el resultado invadió a los dos conjuntos tras el paso por los vestuarios y el partido languideció. La primera ocasión llegó con una cabalgada de Sánchez cuyo chut se perdió por el lateral de la portería argentina. Yelko Pino tuvo una presencia mayúscula desde que apareció sobre el tamiz de l’Alcúdia. El del Celta es un jugador exquisito con toque que facilita el juego a sus compañeros. En el minuto sesenta provocó dos ocasiones claras, la primera con un disparo desde la frontal que achicó Batalla y la segunda tras driblar por la izquierda y pasar a un Fernández que chutó fuera.
La mejor ocasión de Argentina llegó con una jugada trenzada entre Di Franco y Driussi que el segundo marró de cabeza.  España contestó con un disparo del sevillista Carlos Fernández al travesaño. La mayor presión del combinado español tuvo su premio a dos minutos del final. La convicción del delantero del Atlético de Madrid Iván Calero hizo que se beneficiase de varios rebotes, plantándose solo ante Batalla y superándolo por encima. La numerosa afición Els Arcs enloqueció. Argentina se volcó sobre la portería española pero ya no pudo igualar el electrónico.
COTIF – Carles Senso
Fotos: Sanz Fotógrafs
 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220