| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 9 de julio de 2014

POBLACIONES » Almussafes » España reduce ayudas a Ford Almussafes para evitar una multa de Bruselas
» Economía » Empresas

España reduce ayudas a Ford Almussafes para evitar una multa de Bruselas

La reducción del importe de la subvención pasa de 24’4 a 11’2 millones de euros


La Comisión Europea (CE) ha archivado este miércoles el expediente por posibles ayudas públicas ilegales a la planta de Ford en Almussafes (Valencia) después de que las autoridades españolas hayan decidido reducir el importe de la subvención de 24,4 a 11,2 millones de euros, cifra que no requiere la aprobación de Bruselas.
La ayuda inicial de 24,4 millones tenía como objetivo contribuir al proyecto de adaptación de la planta de Almussafes para la producción del nuevo modelo Transit Connect, con una inversión total de 418 millones de euros.
El Ejecutivo comunitario abrió una investigación en mayo de 2013 por considerar que esta subvención directa a Ford España podría incumplir las normas de la UE sobre ayudas públicas.
Finalmente, el proyecto se ha ejecutado de todas formas, pero con un importe de ayuda inferior de 11,2 millones que no necesita la autorización de la Comisión. La Comisión ha aprobado ya anteriormente "cuantiosas ayudas regionales" para Ford España: casi 52 millones de euros en 2008 y aproximadamente 23 millones de euros en 2010.
El importe total de ayuda de finalidad regional aprobada para la empresa Ford en Europa desde 2007 asciende a unos 214 millones de euros. Leer noticia completa y ver hilo de debate en eleconomista.es.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.