| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/08/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

España golea a Canadá y se enfrentará a Argentina en la final del COTIF de l'Alcúdia

España, 3 - Canadá, 0


España – 1 Ander Cantero (TA, min. 65), 2 Joan Campins, 3 Xabier Quintilla, 4 Rodrigo Tarín, 5 Iván Sáez, 7 Santi Mina, 10 Unai López (8Antonio Jesús, min. 48), 14 Yelko Pino (16 Francisco Sánchez, min. 48) , 17 Iván Alejo (11 Carlos Fernández, min. 64), 19 Héctor Hernández (12 Jurgi Oteo, min. 64), 20 José León
Entrenador: Luis de la Fuente
Canadá – 1 Nolan, 4 Quinton Duncan (Ta, min. 9), (23 Bruno Zebie, min. 22), 6 Jackson Farmer, 7 Michael Petrasso, 8 Jeremy Gagnon (2 Louis Beland, min. 54), 9 Huitem (19 Calum Ferguson, min. 60), 10 Dylan Carreiro, 11 Dylan Sacramento (5 Manuel Aparicio, min. 44) 12 Samuel Adekugbe (15 Kevin Lafon, min. 54), 14 Enrique García, 20 Kianze Froose (13 Yacine Ait Salime, min. 60)
 Entrenador: Rob Gale
Árbitros: Iván Muñoz auxiliado en las bandas por Carlos Martínez y Francesc Baño
Incidencias: Estadio d´ Els Arcs. Lleno.

España goleó a Canadá por 3 a 0 y certificó su pase a la final del próximo miércoles ante Argentina. La ‘Rojita’ realizó su mejor partido en lo que llevamos de torneo y anuló al combinado norteamericano que fue un espectador más del encuentro. Con un gran Iván Alejo, España dominó de principio a fin el partido, y la mala puntería ante la portería rival le privó de conseguir un resultado más abultado.
Desde los primeros instantes del encuentro, España asedió el área contraria con el objetivo de encarrilar su pase a la final del COTIF. Así a los tres minutos pudo adelantarse en el marcado tras una internada de Iván Alejo que remató Héctor Hernández al cuerpo del cancerbero norteamericano.
La ‘Rojita’ buscó la portería rival con insistencia, y en una contra conducida por Joan Campins estuvo a punto de anotar el primer tanto del partido, si el remate de Héctor Hernández hubiera encontrado los tres palos ya que el portero norteamericano estaba completamente vendido. España hacía gala de su condición de favorita y en un centro de Iván Alejo un defensa canadiense cometía penalti por una inocente mano. ‘La Rojita’ tenía la posibilidad de ponerse por delante, y el delantero del Atlético de Madrid, Héctor Hernández no desaprovechó la ocasión. 1 a 0 a los diez minutos de encuentro y el pase a la final que estaba más cerca.
Sin embargo, Canadá no quería despedirse tan pronto y tras los nervios iniciales, se acercaba al área defendida por Ander Cantero, aunque sin excesivo peligro. España había encontrado en su banda derecha su mejor arma ofensiva, mientras que Canadá no podía más que observar el vendaval de la ‘Rojita’. En un saque de esquina Iván Sáez pudo ampliar la ventaja con un cabezazo que rechazó el arquero norteamericano. España quería sentenciar el partido por la vía rápida y las ocasiones se sucedían. Mientras, Canadá no podía hacer otra cosa que esperar que la ‘Rojita’ bajara el nivel de juego y esperar su oportunidad, sin embargo esto parecía que no iba a suceder porque el combinado nacional salió muy metido  en el partido desde el primer minuto.
Con el resultado de 1 a 0 se llega al descanso. Un marcador demasiado corto para el apabullante dominio de la ‘Rojita’ en el primer tiempo.
El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del juego e Iván Alejo estuvo cerca de conseguir el segundo tanto con un disparo que salió a escasos centímetros del larguero. Canadá no encontraba la forma de crear peligro en la meta defendida por Ander Cantero. Su delantero Huitem era una isla entre los centrales españoles. Sin embargo, un error de la defensa española estuvo a punto de costarles caro, con un disparo al palo de Manuel Aparicio. Tras este susto, en la jugada posterior España marcaba el segundo gol tras una internada en banda de Iván Alejo que se encargaba de ejecutar magistralmente Yelko Pino. La ‘Rojita’ ponía de tierra de por medio y enterraba las opciones de Canadá. Iván Alejo, un extremo muy rápido y habilidoso en el desborde, fue un puñal por la banda derecha durante todo el encuentro y de sus botas salió el centro del penalti y el pase del segundo gol del combinado nacional.
A pesar del 2 a 0, España quería más y Xabier Quintilla estuvo a punto de conseguir el tercero con un disparo desde la frontal del área que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería norteamericana. En el 67, La ‘Rojita’ certificaba su pase a la final del próximo miércoles, con el tercer gol anotado por Francisco Sánchez que aprovechó un balón suelto en el área para batir al arquero canadiense.
Con este resultado España puede tomarse la revancha con Argentina tras la derrota por 2 a 0 en la final del anterior COTIF. El desenlace, el próximo miércoles a las 21 horas en el estadio de Els Arcs.
COTIF
Carlos Besó


 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.