| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/08/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

España gana a México y espera a Canadá en semifinales del COTIF de l’Alcúdia

México, 2 - España, 3



México– 1 José Manuel González, 3 Carlos Alberto (TA min. 49) (14 Cesar Jaime, min. 64), 4 Rodrigo Armando González (TA min. 59) 5 Kevin Rusell (Carlos Andrés Guerrero, min. 64), 6 Sergio Adrián Flores, 7 Almeida ( 19 Diego Bolella, min. 64), 8 José David Ramírez, 9 Daniel Armando Ríos, 13 Edgar Portilla (Ta, min. 70), 16 Sergio Rodríguez, (18 Irving Rodrigo,  min. 57, TA min. 59) 20 Guillermo Martínez (11 Iván Pineda, min. 57)
Entrenador: Mario Alberto Arteaga
 
España – 13 Alejandro Remiro, 6 Óscar Gil, 8 Antonio Jesús (20 José León, min. 54, TA min. 69), 9 Iván Calero, 11 Carlos Fernández (TA min. 59) (19 Héctor Fernández, min. ), 12 Jurgi Oteo (17 Iván Alejo, min. 50), 15 Javier Ramírez (5 Iván Sáez), 16 Francisco Sánchez  (TA min. 52) (14 Yelko Pino, min. 63), 18 Antonio Marín, 49 Mario Hermoso, 28 Alberto Tendillo. Entrenador: Luis de la Fuente
 
Crónica: España se impuso por 2 a 3 a México, en un encuentro marcado por las alternancias en el marcador y el buen juego. La ‘Rojita’ pudo lograr una victoria más abultada, sino llega a ser por los balones que estrelló en la madera. Con este resultado ya quedan perfiladas las semifinales que se disputan hoy lunes. México se enfrentará a Argentina mientras que España lo hará ante la gran sorpresa del torneo, Canadá.
El inicio del partido fue trepidante con un combinado azteca volcado sobre la portería española, consciente de que el empate le enfrentaba a Argentina en semifinales. Así a los 3 minutos estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un saque de falta en que la pelota se paseó por el área pequeña. La respuesta de la ‘Rojita’ no se hizo esperar y un disparo de Iván Calero se marchaba alto. Tras la presión inicial, España empezaba a tomar las riendas del juego y en el minuto 13 Jurgi Oteo remataba un centro desde la banda izquierda que salió rozando el palo.
El combinado español quería conservar la primera plaza y subió la línea de presión al área mexicana. Le había costado entrar en el partido, pero España era consciente que un enfrentamiento con Canadá, teóricamente es más fácil que con Argentina. Así, en una buena combinación de España, Francisco Sánchez disparó desde la frontal del área, pasando el balón pasó a escasos centímetros del larguero.
Sin embargo sería México quien golpeara primero. Una pérdida de balón en medio campo de España, facilitó un rápido contragolpe del combinado azteca, conducido magistralmente por Almeida quien disparó desde la frontal siendo su tiro despejado por el cancerbero español, que no pudo evitar que el rechace cayera en la cabeza de Guillermo Martínez que plácidamente empujaba el balón.  Un minuto después el fútbol hacía justicia al mejor juego español, y en una falta sacada desde un lateral, Mario Hermoso establecía las tablas en el marcador con un precioso cabezazo. Con empate a uno se llegaba a la media parte.
Tras el descanso España salió decidida a por el  partido. Así a los dos minutos de la reanudación Óscar Gil aprovechaba un pase en profundidad definiendo magistralmente con un disparo raso y pegado al palo. Sin embargo la ventaja le iba a durar poco a España, ya que en la siguiente jugada México empataba con un remate de Almeida en el segundo palo. Mejor no podía comenzar la segunda parte para los aficionados de Els Arcs.
El empate no desanimó a la ‘Rojita’ que siguió buscando el área contraria y en el minuto 44 se volvió a adelantar en el marcador tras un remate de Óscar Gil tras una falta lanzada por Antonio Jesús. Un gol calcado al que había supuesto el empate a uno de España. México no se rendía y estuvo a punto de empatar con un remate de David Ramírez que mandaba a córner el cancerbero español.
España hizo mucho daño a México con los centros laterales de falta, buena prueba de ello es que pudo ampliar su ventaja con otro remate que repelió el travesaño. En los instantes finales, México se había volcado buscando el empate mientras que el combinado español salía rápidamente al contragolpe, así en una contra, Iván Alejo pudo anotar el cuarto gol con una vaselina que se estrelló en el larguero. Al final España se impuso a México, en un buen partido de la ‘Rojita’ que mostró sus credenciales como candidata al título.
 
Árbitros: Francisco Fernández auxiliado en las bandas por Julio A. Perea y Ángel J. Sánchez.
Incidencias: Estadio d´ Els Arcs. Casi lleno.  
Goles: 1 -0 Guillermo Martínez, min. 31; 1-1 Mario Hermoso. Min. 32; 1-2 Óscar Gil, min. 37; 2-2 Almeida. Min. 38; 2-3 Óscar Gil, min. 44
COTIF
Carlos Besó
 
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.