| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 21 de agosto de 2013

POBLACIONES » L'Alcúdia » España busca vengarse hoy de Argentina en la final del COTIF de l'Alcúdia
» Deportes » Fútbol

España busca vengarse hoy de Argentina en la final del COTIF de l'Alcúdia

La final de consolación será a las 19:00 horas y la gran final a las 21:00


Hay equipos de fútbol a los que la presión no les perjudica lo más mínimo y cumplen las expectativas, incluso con creces. La treinta edición del Cotif l’Alcúdia partió con la ilusión de repetir una final de prestigio como la vivida el año pasado con el enfrentamiento entre la selección española y la argentina. No existe partido definitivo más espectacular ni mediático. La Rojita y la albiceleste no han defraudado y vivirán hoy su segunda final consecutiva tras eliminar en la fase previa de semifinales a Canadá y México respectivamente. A partir de las nueve de la noche (y después de que se celebre el partido por el tercer y cuarto puesto) el estadio de Els Arcs se volverán a llenar para presenciar un partido que medirá las fuerzas de los dos mejores conjuntos durante el torneo. De la mano, sobre todo, de los jugadores del Celta de Vigo Yelko Pino y del Athletic Club Unai López, el combinado dirigido por Luis de la Fuente ha ganado todos los partidos del campeonato, demostrando una superioridad que ha llegado por la hegemonía de su preciosista juego o por la imponente pegada ofensiva. De hecho, son los máximos goleadores de la presente edición con doce tantos, por solo dos en contra. Por lo visto hasta el momento, son los principales favoritos para la victoria final, aunque las finales (y más cuando un club sudamericano está en liza) siempre están abiertas a todas las posibilidades. Los aficionados al Cotif que han asistido al terreno de juego piensan que Argentina, por su parte, aún no ha demostrado todo el potencial que atesora. Ha quedado patente que son un conjunto temible, con un temperamento envidiable y un ritmo de juego altísimo. Son muchos los jugadores albicelestes destacados, caso de Driussi, Di Franco o Tripichio pero los sudamericanos destacan por la fortaleza de su bloque. Los pupilos entrenados por el hijo de la AFA, Humberto Grondona, intentarán revalidar el título del año pasado cuando los Ariel Nahuel Ruiz, Mauro Icardi o Giovanni Simeone vencieron en la final a la España de Nono o Vadillo por 2-0. Excelente ocasión para ver el choque entre dos estilos de juego claramente diferenciados: el toque, la sutileza y la elaboración de España contra la verticalidad, el temperamento y la clase técnica de Argentina.
Las dos selecciones han sido enormemente importantes para que la presencia de aficionados al Cotif aumentara este año de forma considerable. Todos los días han asistido a la Ciutat Esportiva de Els Arcs de l’Alcúdia más de siete mil personas para presenciar los torneos sub-19, femeninos y Promeses. En total, en los once jornadas de competición casi ochenta mil personas han disfrutado del mejor fútbol en la treinta edición del Cotif.
La final de consolación entre México y Canadá se jugará a partir de las siete de la tarde, mientras el partido definitivo por el título entre España y Argentina tendrá lugar a partir de las nueve. Els Arcs, como durante todo el torneo, registrará un lleno absoluto. El encuentro se podrá ver en Teledeporte y Al Jazeera en prácticamente todo el mundo.
COTIF
Carles Senso

 



Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013



._000220
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.