| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 25 de enero de 2013

POBLACIONES » L'Alcúdia » España y Europa debaten el futuro de las ayudas comunitarias agrícolas en l'Alcúdia
» Agricultura » Economía » Política

España y Europa debaten el futuro de las ayudas comunitarias agrícolas en l'Alcúdia

Las cooperativas hortofrutícolas de Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal, entre otras, participan en este encuentro


L'Alcúdia se convierte hoy en la capital europea de la Política Agraria Común (PAC). Esto se debe a que España y Europa debaten, esta mañana, el futuro de las ayudas comunitarias agrícolas en esta localidad de la Ribera Alta.
Durante este encuentro internacional, que tendrá lugar a las doce y cuarto del mediodía en los salones Siglo XXI de l'Alcúdia, los participantes internacionales y nacionales defenderán los Programas Operativos que son un conjunto de actuaciones e inversiones cofinanciadas al 50% entre Bruselas y el sector hortofrutícola europeo.
Estas actuaciones están dirigidas a incrementar la competitividad de los productores. Un ejemplo de esto es que sólo a nivel valenciano estas ayudas suponen una inversión anual que asciende a 80 millones de euros, de los cuales el 50% son inversión directa de las cooperativas para la mejora de su competitividad y el resto proceden de la Unión Europea.
En este encuentro internacional participarán los máximos representantes de las cooperativas hortofrutícolas de Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal y España; que concentran más del 80% de la producción de este sector en la Unión Europea.
Los representantes de estas cooperativas defenderán hoy en l'Alcúdia, la necesidad de mantener y reforzar el actual sistema de ayudas a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPHF). El presidente de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agroalimentarias de España, Cirilo Arnandis, considera «de vital importancia este encuentro, que por primera vez se celebra fuera de Bruselas distinguiendo de esta forma a Valencia como una de las principales regiones europeas productoras de frutas y hortalizas».
La reunión internacional que se celebra hoy en l'Alcúdia ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que mantienen las cooperativas hortofrutícolas de España, con sus homólogos de los principales países productores europeos.
Estas cooperativas aprobaron, el pasado mes de noviembre, la Declaración de Bolzano donde el 80% del sector hortofrutícola europeo pidió reforzar el régimen actual de las ayudas (Fondos Operativos) a los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).
Tras el debate sobre el futuro del sector hortofrutícola europeo tendrá lugar una visita a las cooperativas Anecoop y Canso, que sirven como ejemplo de aplicación del régimen actual de ayudas comunitarias a las Organizaciones de Productores.  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.