| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/01/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Agricultura » Economia » Política

España y Europa debaten el futuro de las ayudas comunitarias agrícolas en l'Alcúdia

Las cooperativas hortofrutícolas de Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Portugal, entre otras, participan en este encuentro


L'Alcúdia se convierte hoy en la capital europea de la Política Agraria Común (PAC). Esto se debe a que España y Europa debaten, esta mañana, el futuro de las ayudas comunitarias agrícolas en esta localidad de la Ribera Alta.
Durante este encuentro internacional, que tendrá lugar a las doce y cuarto del mediodía en los salones Siglo XXI de l'Alcúdia, los participantes internacionales y nacionales defenderán los Programas Operativos que son un conjunto de actuaciones e inversiones cofinanciadas al 50% entre Bruselas y el sector hortofrutícola europeo.
Estas actuaciones están dirigidas a incrementar la competitividad de los productores. Un ejemplo de esto es que sólo a nivel valenciano estas ayudas suponen una inversión anual que asciende a 80 millones de euros, de los cuales el 50% son inversión directa de las cooperativas para la mejora de su competitividad y el resto proceden de la Unión Europea.
En este encuentro internacional participarán los máximos representantes de las cooperativas hortofrutícolas de Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal y España; que concentran más del 80% de la producción de este sector en la Unión Europea.
Los representantes de estas cooperativas defenderán hoy en l'Alcúdia, la necesidad de mantener y reforzar el actual sistema de ayudas a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPHF). El presidente de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agroalimentarias de España, Cirilo Arnandis, considera «de vital importancia este encuentro, que por primera vez se celebra fuera de Bruselas distinguiendo de esta forma a Valencia como una de las principales regiones europeas productoras de frutas y hortalizas».
La reunión internacional que se celebra hoy en l'Alcúdia ha sido posible gracias a la estrecha colaboración que mantienen las cooperativas hortofrutícolas de España, con sus homólogos de los principales países productores europeos.
Estas cooperativas aprobaron, el pasado mes de noviembre, la Declaración de Bolzano donde el 80% del sector hortofrutícola europeo pidió reforzar el régimen actual de las ayudas (Fondos Operativos) a los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).
Tras el debate sobre el futuro del sector hortofrutícola europeo tendrá lugar una visita a las cooperativas Anecoop y Canso, que sirven como ejemplo de aplicación del régimen actual de ayudas comunitarias a las Organizaciones de Productores.  Carmen Cerveró.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.