| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/08/2012

POBLACIONS » L'Alcúdia » Futbol

España vence a Argentina y logra el pase para las semifinales del COTIF de l’Alcúdia

Selección Nacional de España, 1 – Selección Nacional de Argentina, 0

1 - 0: Delgado m. 55
 
España – Ortolá, López, Puerto (TA), Varela (2TA), Insua (TA) (Borja López m. 54 TA), Íñiguez, Castro (Vico m. 41), Delgado (TA) (Carlos García m. 80), Bustos (Hernández m. 54), Rubio (Miravent m. 67 TA) y Vadillo (Ruiz m. 80). Entrenador: Santi Denia.
 
Argentina – Valle, Rodríguez (TA), Beloso (TA), Kranevitter, Giannetti, Fragapoane (TA) (Simeone m. 62), Carvallaro, Icardi (TA) (Andrada m. 51), Ruiz, Benítez y Fernández (TA) (Gómez m. 72 TA). Entrenador: Marcelo Trobbiani.
               
España ganó su intenso enfrentamiento ante Argentina y con ello logró el pase a las semifinales por la diferencia de goles a favor. A Japón, en el segundo encuentro, sólo le valía la victoria por goleada para superar a los albicelestes y conseguir el pase.
Al combinado de Santi Denia le valió el tanto de Delgado en la segunda mitad para llevarse un encuentro duro en el que el colegiado mostró más de una decena de amarillas.

En los primeros minutos los argentinos presionaron en tres cuartos de campo y dificultaron la salida del balón jugado por parte de España, quien encontró muchos problemas para tranzar jugadas por medio del bético Delgado. La primera llegada de peligro la protagonizaron los sudamericanos, con una internada de Marcos Gabriel Fernández cuyo pase de la muerte se paseó sin éxito por la frontal de España. Los de Santi Denia fueron controlando el juego y a los veinte minutos el dominio era total. Los argentinos aturaron el control español con reiteradas faltas, acumulando varias tarjetas en pocos minutos.
Pese al calor, el COTIF vivió sus mejores minutos, con un partido de toca y daca en el que no existió descanso para los espectadores. El verdiblanco Álvaro Vadillo volvió a destacar por la banda, mientras José Antonio Delgado, de nuevo, se hizo cargo del a batuta de dirección. El centrocampista fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 55 con un lanzamiento de falta que se coló entre atacantes y defensas para sorprender al cancerbero Valle y colarse a la red. El tanto animó a España, que subió una marcha y agobió a Argentina. El mejor jugador de la albiceleste hasta el momento en el torneo, Alan Nahuel Ruiz, estuvo desaparecido durante todo el encuentro, imposibilitando que su equipo crease juego. El cansancio de Delgado también repercutió en la imaginación española,
 
Árbitros: Alberto Salazar López Oliva, auxiliado en las bandas por David Ramírez Parralejo y Francisco Oliver López. Permitió que los argentinos perdieran tiempo desde la primera mitad, en ocasiones de forma demasiado flagrante. Expulsó al entrenador argentino Marcelo Trobbiani, a instancias del juez de línea, por protestar reiteradamente.
 
Incidencias: Estadio Els Arcs.  Lleno hasta la bandera.
Carles Senso - Prensa COTIF
Fotos: Álvaro Ruiz
 
._000159
Leer todas las noticias del COTIF publicadas en El Seis Doble - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.