| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 22 de agosto de 2012

POBLACIONES » L'Alcúdia » España vence a Argentina y logra el pase para las semifinales del COTIF de l’Alcúdia
» Fútbol

España vence a Argentina y logra el pase para las semifinales del COTIF de l’Alcúdia

Selección Nacional de España, 1 – Selección Nacional de Argentina, 0

1 - 0: Delgado m. 55
 
España – Ortolá, López, Puerto (TA), Varela (2TA), Insua (TA) (Borja López m. 54 TA), Íñiguez, Castro (Vico m. 41), Delgado (TA) (Carlos García m. 80), Bustos (Hernández m. 54), Rubio (Miravent m. 67 TA) y Vadillo (Ruiz m. 80). Entrenador: Santi Denia.
 
Argentina – Valle, Rodríguez (TA), Beloso (TA), Kranevitter, Giannetti, Fragapoane (TA) (Simeone m. 62), Carvallaro, Icardi (TA) (Andrada m. 51), Ruiz, Benítez y Fernández (TA) (Gómez m. 72 TA). Entrenador: Marcelo Trobbiani.
               
España ganó su intenso enfrentamiento ante Argentina y con ello logró el pase a las semifinales por la diferencia de goles a favor. A Japón, en el segundo encuentro, sólo le valía la victoria por goleada para superar a los albicelestes y conseguir el pase.
Al combinado de Santi Denia le valió el tanto de Delgado en la segunda mitad para llevarse un encuentro duro en el que el colegiado mostró más de una decena de amarillas.

En los primeros minutos los argentinos presionaron en tres cuartos de campo y dificultaron la salida del balón jugado por parte de España, quien encontró muchos problemas para tranzar jugadas por medio del bético Delgado. La primera llegada de peligro la protagonizaron los sudamericanos, con una internada de Marcos Gabriel Fernández cuyo pase de la muerte se paseó sin éxito por la frontal de España. Los de Santi Denia fueron controlando el juego y a los veinte minutos el dominio era total. Los argentinos aturaron el control español con reiteradas faltas, acumulando varias tarjetas en pocos minutos.
Pese al calor, el COTIF vivió sus mejores minutos, con un partido de toca y daca en el que no existió descanso para los espectadores. El verdiblanco Álvaro Vadillo volvió a destacar por la banda, mientras José Antonio Delgado, de nuevo, se hizo cargo del a batuta de dirección. El centrocampista fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 55 con un lanzamiento de falta que se coló entre atacantes y defensas para sorprender al cancerbero Valle y colarse a la red. El tanto animó a España, que subió una marcha y agobió a Argentina. El mejor jugador de la albiceleste hasta el momento en el torneo, Alan Nahuel Ruiz, estuvo desaparecido durante todo el encuentro, imposibilitando que su equipo crease juego. El cansancio de Delgado también repercutió en la imaginación española,
 
Árbitros: Alberto Salazar López Oliva, auxiliado en las bandas por David Ramírez Parralejo y Francisco Oliver López. Permitió que los argentinos perdieran tiempo desde la primera mitad, en ocasiones de forma demasiado flagrante. Expulsó al entrenador argentino Marcelo Trobbiani, a instancias del juez de línea, por protestar reiteradamente.
 
Incidencias: Estadio Els Arcs.  Lleno hasta la bandera.
Carles Senso - Prensa COTIF
Fotos: Álvaro Ruiz
 
._000159
Leer todas las noticias del COTIF publicadas en El Seis Doble - Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.