| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/08/2012

POBLACIONS » L'Alcúdia » Futbol

España elimina a Corea (1-0) y se mete en la final del COTIF de l’Alcúdia

Un partido que ‘La Rojita’ dominó completamente y que, tras el tanto de Bustos, modeló a su gusto y necesidad

España – Blanco, Arroyo, Ruiz, Borja López, Insua (Puerto m. 41), Castro (Delgado m. 48), Miravent (Carlos García m. 63), Joaquín García (Vadillo m. 48), Galán (Bustos m. 41), Vico (Íñiguez m. 75) y Hernández (Rubio m. 63). Entrenador: Santi Denia.
 
Corea – Seokmin, Jeimin, Changhoon, Youngchan (Song m. 59), Jaemoon (Ku m. 78), Hyun, Seugjun (Han m. 59), Yongjoon (Jang m. 32 TA), Sangwoo (TA) (Lee m. 70), Yeongjun, Sangmin. Entrenador: Lee Kwang Jong.
               
España consiguió ayer una merecida clasificación para la final que se disputará hoy al eliminar a Corea tras un partido que dominó completamente y que, tras el tanto de Bustos en la segunda parte, modeló a su gusto y necesidad. Los asiáticos se mostraron poco ambiciosos y desde el principio interiorizaron una posición de inferioridad que les hizo rechazar la posesión del balón y rezagarse atrás para esperar las acometidas españolas. Los futbolistas del Betis Vadillo y Delgado revolucionaron el encuentro con su entrada tras el descanso.            
El balón adquirió los colores de España desde el primer segundo del partido mientras los coreanos se cobijaron cerca de su área esperando al conjunto de Santi Denia para salir después al contragolpe con rápidas estampidas. El juego fue por ello totalmente diferente entre los dos equipos, con uno madurando las ocasiones sin rechazar los pases horizontales, por la rapidez y verticalidad de los otros. La primera ocasión realmente de peligro llegó alrededor del minuto treinta con un lanzamiento de falta del jugador del Córdoba, Federico Vico, que se estrelló en el travesaño. Los coreanos estuvieron herméticos y expeditivos en su zaga, dejando escaso margen para la ilusión española.
En la segunda mitad, tras el paso por los vestuarios, el duelo continuó por los mismos derroteros por lo que Santi Denia decidió introducir a sus dos mejores hombres en el torneo, los béticos José Antonio Delgado y Álvaro Vadillo. Un minuto después ambos jugadores ya estaban conspirando para derrocar el muro coreano. El partido cambió completamente a partir de ese momento y la férrea defensa asiática empezó a diluirse. Los defensores asiáticos se obsesionaron en el marcaje de Vadillo y ello permitió que se abriesen más espacios por el centro. Lo aprovechó el sportinguista Álvaro Bustos para penetrar con sutileza y cruzar el esférico lejos del alcance de Jeimin. España se adelantaba en el marcador de forma merecida. Corea intentó estirarse y su primera ocasión llegó en el sesenta por medio de un cabezazo de Hyun que salió por arriba. Sin embargo, la Roja controló el partido hasta dejarlo morir.
 
Árbitros: Vicente Gil Coscolla, auxiliado en las bandas por Daniel Saene Álvarez y Julio Mena Gimeno. Sin problemas.
 
Incidencias: Estadio Els Arcs.  Lleno. Las gradas vibraron con la presencia de Manolo el del Bombo, gran animador de la afición española. Recibieron un sentido homenaje los jugadores del Valencia CF Bernat y Alcacer.
Carles Senso - Prensa COTIF
Fotos: Álvaro Ruiz

 ._000159
Leer todas las noticias del COTIF publicadas en El Seis Doble - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.