| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 30 de enero de 2018

POBLACIONES » Sollana » Escolares de Sollana plantarán los árboles que perdió l’Albufera
» Educación y formación » Homenajes y celebraciones » Medio Ambiente y Naturaleza

Escolares de Sollana plantarán los árboles que perdió l’Albufera

Los alumnos de primaria del CEIP López Marco de Sollana plantarán los árboles con motivo del Día Mundial del Árbol


._000471

._000344
Coincidiendo con el Día Mundial del Árbol, este miércoles 31 de enero, alumnos de primaria del CEIP López Marco de Sollana realizarán una plantación en la reserva natural del Tancat de Milia, con el apoyo del propietario de la reserva, la sociedad estatal ACUAMED, y de PAVAGUA AMBIENTAL, la entidad gestora del humedal artificial.
Las fotos antiguas de l’Albufera muestran caminos y parajes con árboles que servían de hogar a diferentes aves y de sombra para los habitantes de este duro espacio natural. Sin embargo, en las últimas décadas del siglo XXI, este arbolado fue desapareciendo del marjal. El Ayuntamiento de Sollana, concienciado de la necesidad de potenciar la biodiversidad del Parque Natural en el que se encuentra, ha impulsado una iniciativa para concienciar a sus vecinos más jóvenes y recuperar diversas especies de árboles de ribera tales como el chopo, el fresno, el sauce y otras plantas de menor tamaño típicas del Marjal.
L´Albufera, que está considerada como un humedal valioso por el número de aves que cada año lo eligen como destino para su nidificación, se ha visto amenazada en los últimos años por factores como el crecimiento urbanístico y los cambios en el paisaje agrícola. Esta actividad tendrá lugar entre las 10:00h. y las 13:00h. el miércoles 31 de enero.

Memorias de la Albufera de Valencia
Pavagua, tras cuatro años trabajando en el Parque Natural de la Albufera, ha patrocinado el libro titulado “Memorias de la Albufera de Valencia” de Vidal Valle Pechuán dentro de su programa de RSC, basado en 40 historias personales y fotografías en blanco y negro que muestran cómo ha ido cambiando el estilo de vida a lo largo del tiempo. Estas entrevistas serán proyectadas en la pantalla el viernes 2 de febrero a las 19:00 h. en la histórica Casa de la Demaná, situada en El Saler. Este libro muestra el apoyo por recuperar las tradiciones y poner en valor la cultura popular de la Albufera.
PAVAGUA AMBIENTAL


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.