| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/07/2014

POBLACIONS » Sumacàrcer » Educació i formació » Teatre

Escena Erasmus descubre hoy los paisajes del Xúquer en Sumacàrcer

El programa de teatro, cultura y turismo de Las Pequeñas Europas está coordinado por la Universitat de València y el Área de Cultura de la Diputación de Valencia


._000243
El programa de teatro, cultura y turismo de Las Pequeñas Europas, puesto en marcha por el proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València y el Àrea de Cultura de la Diputació de València, llega a Sumacàrcer. El alcalde de Sumacàrcer, Txema Peláez valora muy positivamente esta iniciativa que que “permite aproximar a los ciudadanos de varios países europeos la realidad social, económica y cultural de las zonas rurales del sur de Europa, tan alejadas físicamente de los puestos de decisión de las instituciones europeas”. Peláez añade que “es un programa muy interesante que hará que nuestros vecinos conozcan un poco más Europa y que los propios participantes Erasmus descubran una visión más cercana y personal de las distintas realidades que configuran nuestra Europa”. El programa europeo incluye diversas actividades cuyo fin último es potenciar la convivencia entre culturas y generaciones europeas así como los atractivos turísticos de cada municipio donde recala.
En Sumacàrcer, las actividades comenzarán por la mañana con una visita guiada a la población acompañados por el alcalde de Sumacàrcer Txema Peláez. A continuación, el equipo de Las Pequeñas Europas visitará la Escuela de Verano donde realizarán talleres y juegos europeos. Ya por la tarde se llevará a cabo un baño en el río y la “Ruta de Floting”, un deporte inventado en este pueblo que consiste en dejarse llevar por la corriente del río Xúquer desde la isla de la Argoletja hasta el Embarcadero encima de algun objeto flotante. La jornada acabará con la función del espectáculo “Después de Europa” que se realizará a las 20:00 en el Auditori Municipal. “Después de Europa”, es un montaje teatral dirigido por Josep Valero en el que el dramaturgo valenciano Javier Sahuquillo presenta un texto premonitorio lleno de suspense, emociones, música y canciones que dibuja una raza humana casi extinguida y nueve personajes que huyen de algo muy especial. Al acabar la función se iniciará un coloquio con el público.
Diputació de València
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.