Error en las nóminas de los cinco miembros del equipo de gobierno con dedicación exclusiva

Lunes, 28 de noviembre de 2016 | e6d.es
• Políticos, funcionarios... ¿De quién es la culpa? Siempre la misma historia y siempre acabamos hablando de una cosa: falta de responsabilidad


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado.
En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Un error en la confección de las nóminas de los cinco miembros del equipo de gobierno con dedicación exclusiva ha provocado en nuestro programa todo un hilo de debate. El fallo viene porque se estaba cotizando de más a la Seguridad Social, motivo por el que se ha tenido que ajustar a la realidad.
Todo esto ha implicado a que nos preguntemos una serie de cuestiones que dejamos con detalle en el audio que suele acompañar a este texto.
Políticos, funcionarios... ¿De quién es la culpa? Siempre la misma historia y siempre acabamos hablando de una cosa: falta de responsabilidad.

Carlos Yago

Comunicación textual del Ayuntamiento de Alzira sobre el error
"En virtud de la Ley de Transparencia, se encuentran en el Portal respectivo, a disposición de la ciudadanía, entre otros muchos, dos documentos referidos a las retribuciones de los miembros corporativos: un documento *xls con las retribuciones aprobadas por el Pleno y su plasmación en una hoja de salarios en formato pdf.
Se advirtió una disfunción entre ambos documentos, con referencia al concepto “prorrata de paga extra” de los 5 miembros que ostentan dedicación exclusiva.
Es información correcta la que figura en el documento *xls, así como la hoja de salarios de todos los miembros corporativos con dedicación a tiempo parcial. No resulta correcto el concepto de “prorrata” de la Base de Cotización, para cuya corrección cada mes se modificando manualmente en la transmisión de salarios a laTesorería General de la Seguridad Social, con el fin de que la Base resultante sea la que corresponde, todo ello, mientras la entidad responsable del programa ofrece la solución técnica solicitada por Recursos Humanos.
En breve, serán sustituidas las hojas de salarios de los miembros corporativos con dedicación exclusiva por las corregidas en el Portal de transferencia".


 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com