| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 6 de mayo de 2016

POBLACIONES » Algemesí » Entrevista a Moisés Belloch, impulsor de la ONG IAE: “Desde aquí seguimos trabajando por Ecuador”
» Articulistas » Entrevistas » Humanismo » J.M.O.

Entrevista a Moisés Belloch, impulsor de la ONG IAE: “Desde aquí seguimos trabajando por Ecuador”

La ONG IAE destinará todo el presupuesto del que disponían para unas jornadas de simulacros a seguir ayudando al pueblo ecuatoriano


Tras diez días de intenso trabajo, en unas condiciones climatológicas complicadas, los miembros del equipo de intervención de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE) desplazado hasta Ecuador han regresado a España. Lamentan no poder haber actuado en las primeras horas de la catástrofe, que es cuando más vidas se puedan salvar, según nos relata Moisés Belloch; “recibimos órdenes de las embajadas y de la ONU y hasta que no estuvieron aprobados todos los permisos no pudimos desplazarnos”.
De Ecuador, además del cansancio, se han traído el cariño y al amor que el pueblo ecuatoriano les ha demostrado durante el tiempo que han estado colaborando con ellos. Moisés nos cuenta en la entrevista que “no nos dejaban utilizar los alimentos que llevábamos para nosotros, incluso con la escasez de comida que estaban sufriendo querían compartir con el equipo lo poco que tenían”.
Desde el diario El Seis Doble hemos seguido día a día todos los trabajos realizados en la zona devastada por el seísmo, sobre todo se han centrado en abastecer a los damnificados de agua potable, ya que los pozos quedaron inutilizados. También la ayuda sanitaria ha sido primordial para los damnificados, sobre todo para los niños.
Se han firmado convenios con el gobierno de Ecuador para dejar de forma permanente en la zona la potabilizadora que se construyó y un gran lote de productos sanitarios.
Aunque la ONG IAE ya se encuentra en España, siguen mandando ayuda a Ecuador. Moisés nos adelanta como primicia que han decidido enviar todo el presupuesto del que disponían para realizar unas jornadas de simulacros en Melilla, el próximo 21 de mayo, a los afectados por el terremoto de Ecuador y anima a todos aquellos que quieran colaborar con el pueblo ecuatoriano a ponerse en contacto con la ONG IAE a través de su página web y realizar una donación.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.