| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/05/2016

POBLACIONS » Algemesí » Articulistes » Entrevistes » Humanisme » J.M.O.

Entrevista a Moisés Belloch, impulsor de la ONG IAE: “Desde aquí seguimos trabajando por Ecuador”

La ONG IAE destinará todo el presupuesto del que disponían para unas jornadas de simulacros a seguir ayudando al pueblo ecuatoriano


Tras diez días de intenso trabajo, en unas condiciones climatológicas complicadas, los miembros del equipo de intervención de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE) desplazado hasta Ecuador han regresado a España. Lamentan no poder haber actuado en las primeras horas de la catástrofe, que es cuando más vidas se puedan salvar, según nos relata Moisés Belloch; “recibimos órdenes de las embajadas y de la ONU y hasta que no estuvieron aprobados todos los permisos no pudimos desplazarnos”.
De Ecuador, además del cansancio, se han traído el cariño y al amor que el pueblo ecuatoriano les ha demostrado durante el tiempo que han estado colaborando con ellos. Moisés nos cuenta en la entrevista que “no nos dejaban utilizar los alimentos que llevábamos para nosotros, incluso con la escasez de comida que estaban sufriendo querían compartir con el equipo lo poco que tenían”.
Desde el diario El Seis Doble hemos seguido día a día todos los trabajos realizados en la zona devastada por el seísmo, sobre todo se han centrado en abastecer a los damnificados de agua potable, ya que los pozos quedaron inutilizados. También la ayuda sanitaria ha sido primordial para los damnificados, sobre todo para los niños.
Se han firmado convenios con el gobierno de Ecuador para dejar de forma permanente en la zona la potabilizadora que se construyó y un gran lote de productos sanitarios.
Aunque la ONG IAE ya se encuentra en España, siguen mandando ayuda a Ecuador. Moisés nos adelanta como primicia que han decidido enviar todo el presupuesto del que disponían para realizar unas jornadas de simulacros en Melilla, el próximo 21 de mayo, a los afectados por el terremoto de Ecuador y anima a todos aquellos que quieran colaborar con el pueblo ecuatoriano a ponerse en contacto con la ONG IAE a través de su página web y realizar una donación.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.