| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de enero de 2017

POBLACIONES » Alzira » Entrevista a Isabel Aguilar | "A Fitur no se va a pasear, sino a trabajar"
» C » Política » Rutas y promoción » Turismo

Entrevista a Isabel Aguilar | "A Fitur no se va a pasear, sino a trabajar"

No habrá reunión con la oposición para consensuar el modelo Fitur "mientras la intención del PP sea preguntar tonterías"



Hace tan sólo unos días se hacía pública una de las novedades de la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que va a celebrarse en Madrid este mes de enero, y la primicia no era otra que la presentación de la reganyà en este certamen, con la intención de poner en valor uno de nuestros productos autóctonos, así como potenciar el comercio y la gastronomía local.
No obstante, antes de la próxima feria teníamos pendiente una entrevista con Isabel Aguilar, concejala de Turismo, para valorar el actual modelo Fitur y contrastar una información que se publicó en El Seis Doble sobre una serie de gastos que se llevaron a cabo en la última presencia de Alzira en esta muestra que han provocado bastante polémica entre algunos lectores, tanto por el contenido, como por su importe.
La edil alega que en los seis meses que transcurrieron entre la toma de posesión del gobierno local y la asistencia a Fitur en enero de 2016 fue "imposible" cambiar el modelo que estaba establecido de años anteriores, pero que en 2017 van a haber novedades "porque a Fitur no se va a pasear, sino a trabajar".
"Alzira, un riu de turisme" será el lema que represente este ejercicio a nuestra ciudad "porque es importante transmitir una marca", asegura Aguilar.


Se va a eliminar la comida a invitados porque generaba
casi el 50% de los gastos de la asistencia a Fitur
 

Otra novedad será eliminar el gasto de la comida en la que se invita a todos los asistentes que se desplazan desde Alzira en representación de diversos colectivos.
En una sesión plenaria se acordó que gobierno y oposición consensuarían el modelo futuro para la asistencia a Fitur. Aguilar confiesa que esa reunión no se ha llevado a cabo "para evitar el morbo político, no había sentido en esa reunión que más bien hubiera sido una tapadera para la crítica de un partido que no cambió en 12 años el modelo. No habrá reunión mientras la intención sea preguntar tonterías".
El presupuesto para 2017 oscilará entre los tres mil y cuatro mil euros, cifra bastante lógica, según la edil, teniendo en cuenta los gastos de promoción que conlleva este evento. Aguilar matizó que "el Fitur del que se queja el PP fue de los más austeros, a diferencia de los 8.000 que, por ejemplo, costó el 2012 con el PP,  que fue el Fitur más caro de la historia."
Para Aguilar, hablar del concepto inversión se asocia a "trabajo realizado", a diferencia de los "gastos". Como retorno, entre otros, recuerda que Alzira, sin ir más lejos, formará parte de las Rutas de Jaime I. "Ir a Fitur es cumplir con una responsabilidad, si no asistiéramos a esta feria seriamos criticados". 

"Hay que ser honrados y esta concejala y todos
los que la han acompañado han sido honrados"
 

El pasado mes de septiembre el concejal popular Enrique Lahuerta cuestionó en nuestro diario algunos gastos de Fitur 2016: "Varios traslados de taxis desde el centro de Madrid a un hotel que fueron utilizados también a altas horas de la madrugada y comidas con un precio costoso para las arcas públicas con platos que 'chirrían' como entrecots, langostinos, etc., que hacen que el menú superara los 25 euros por persona". Al respecto, Isabel Aguilar comenta en la entrevista que "lo que no chirria son las facturas de comidas que pueda ver el Sr. Lahuerta, sino que le sorprendan algunas facturas de este equipo de gobierno y no le sorprenda que en ese 2012 comentado hubieron desayunos de más de 30 euros, con lo que comenzaban bien la jornada los representantes del PP".
Sobre lo de "altas horas de la madrugada", Isabel Aguilar puntualizó que "ningún concejal del anterior equipo de gobierno, ni del actual, ni de un futuro, va a Madrid y cuando acaba la jornada se va al hotel; evidentemente, quiere disfrutar de la ciudad, pero ese gasto es personal, no sale del dinero de los alzireños". Con respecto al gasto de los taxis en horario nocturno, "el taxi de vuelta hay que pagarlo también, otra cosa es ocultar o no la información a la ciudadanía. Hay que ser honrados y esta concejala y todos los que la han acompañado han sido honrados".

E6D

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.