| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 6 de noviembre de 2017

POBLACIONES » Alzira » Entrevista a Berna Hernándiz, campeón de la Comunidad Valenciana de Doma Vaquera 2017
» Articulistas » Entrevistas » J.M.O. » Personajes

Entrevista a Berna Hernándiz, campeón de la Comunidad Valenciana de Doma Vaquera 2017

‘La conexión entre el jinete y el caballo debe ser perfecta, con Cobre lo he conseguido’

 
._000515
Tras varios años sin acoger competiciones, el Club Hípico Pinoso de Alicante fue el escenario el pasado mes de septiembre de la última prueba del campeonato territorial de Doma Vaquera, homenaje a Francisco Férriz Pérez. En esta competición se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana de Doma Vaquera 2017, por segundo año consecutivo, el alzireño Berna Hernándiz.
La doma vaquera consiste en realizar en sucesión, dentro de un cuadrilongo, una serie de ejercicios tomados de los que se ejecutan en el campo para trabajar con el ganado vacuno. Estas maniobras, además de realizarlas en un buen estado, el jinete debe preocuparse de la velocidad, ya que es un requisito en todas las maniobras. Las maniobras están determinadas en un patrón, “el caballo debe estar siempre atento y dispuesto para realizar las actividades que el jinete le indique, la habilidad y rapidez del caballo harán ver más espectacular las maniobras”, asegura Berna.
En la entrevista nos relata cómo fueron sus inicios en el mundo de la hípica, cuál es su relación profesional con los caballos y de qué forma se está preparando, junto a su caballo Cobre, para los próximos campeonatos. El próximo tendrá lugar, a nivel internacional, en el Madrid Horse Week 2017 “Copa Maestros de la Vaquera”, del 23 al 26 de noviembre, en Madrid.
E6D
 
 
 


 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.