| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 22 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Alcàntera de Xúquer » Entre los escudos más antiguos reconocidos por la Generalitat se reconoce el de Alcàntera de Xúquer
» Social

Entre los escudos más antiguos reconocidos por la Generalitat se reconoce el de Alcàntera de Xúquer

También cabe destacar entre los primeros escudos municipales aprobados con el dictamen favorable del Consell Tècnic d'Heràldica y Vexilol·logia los de Alzira y Benicull de Xúquer


._000344
La Generalitat ha aprobado los escudos históricos de uso inmemorial de las localidades valencianas de Ayora y Castielfabib, así como el símbolo heráldico municipal de la población castellonense de Fanzara. Con esos acuerdos, que se han publicado esta semana en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), son ya 328 los escudos oficializados de las entidades locales desde que el Consell asumió, hace tres décadas, la competencia para el reconocimiento, modificación y rehabilitación de los símbolos de los entes locales de la Comunitat Valenciana, informa la Generalitat. El director general de Administración Local, Vicente Saurí, ha subrayado que, para la Generalitat constituye una prioridad "recuperar una parte importante de la historia del pueblo valenciano, de acuerdo con la tradición histórica y heráldica valenciana, una tarea fundamental por lo que supone también de preservación de las señas de identidad de la Comunitat".
Hasta la fecha, se han oficializado 319 escudos pertenecientes a municipios -de los que 132 están ubicados en la provincia de Valencia, 97 en Castellón y 90 se emplazan en Alicante- y otros nueve correspondientes a diputaciones, mancomunidades y entidades locales menores.
Entre los escudos más antiguos reconocidos por la Generalitat destacan, entre otros, los aprobados en 1985, como los de Alcàntera de Xúquer, Balones, Benejúzar y Beniarbeig y los aprobados en 1986, de los municipios de Benafigos y Benimarfull.
También cabe destacar los primeros escudos municipales aprobados con el dictamen favorable del Consell Tècnic d'Heràldica y Vexilol·logia, tras su creación, como son los de Agullent (1991) y Alzira, Ador o Benicull del Xúquer, en el año 1992.
Con los escudos de uso inmemorial de Ayora y Castielfabib, se elevan ya a 61 los símbolos heráldicos que se han utilizado de forma propia, continuada e ininterrumpidamente por los municipios con anterioridad al año 1837. Leer noticia completa en lavanguardia.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.