| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/09/2017

POBLACIONS » Alzira » Agricultura » Política

Enrique Montalvà demanda que la administración establezca el precio mínimo de venta para los productores

El concejal del PP de Alzira ha presentado una moción que se debatirá el próximo Pleno Municipal



España, concejal adscrito al Grupo Popular en el Exmo. Ayuntamiento de Alzira, presenta para su debate y aprobación en el próximo pleno, la siguiente:

En los últimos años venimos sufriendo por parte de las cadenas comerciales y de distribución de los productos alimentarios, una maquinación para favorecer el hundimiento de los precios de la fruta al principio de la temporada o bien trayéndola de fuera para justificar un exceso de oferta.

Compran barato y en contra lo venden caro al consumidor para obtener mayor rentabilidad, manipulando los beneficios en la cadena alimentaria.

Estas son las técnicas que en nuestra comarca vienen haciendo con cítricos, caquis y otras frutas los macro-operadores frutícolas. Llegando a pactar precios de una temporada a otra que, las normativas incluso prohíben o como ha venido denunciando la asociación agraria AVA- ASAJA, algunas plataformas comerciales venden nuestros productos a pérdidas en sus tiendas, otra de las situaciones que teóricamente no permite la ley.

No hay forma de poder averiguar en qué consiste la llamada ley de la cadena agroalimentaria, que regula la oferta y la demanda. Tenemos que saber que organismos de control tiene la administración para hacerla cumplir. La ley de la oferta y la demanda solo es una excusa para esclavizar al productor y escurrir los bolsillos del consumidor.

Comienza la campaña y de nuevo empieza a verse oscilaciones extrañas en un año con un aforo del 30% menos como mínimo de producción en cítricos.

Sin el trabajo del productor, no tiene trabajo nadie y la calidad de nuestros productos depende de un agricultor con los medios necesarios para poder vivir dignamente y poder invertir en todo aquello que garantice un producto sano y de garantía al consumidor.

Por todo ello, Solicitamos al pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Que el Ayuntamiento de Alzira se comprometa a hacer llegar esta moción a la Conselleria De Agricultura, Medio Ambiente, Cambio climático y Desarrollo Rural así como, al Ministerio De Agricultura Y Pesca Alimentación y Medio Ambiente, para que hagan un férreo control y cumplimiento de la ley de mercado.

Sr Alcalde-Presidente Excmo. Ayuntamiento de Alzira.-

2. Dar traslado del acuerdo a las asociaciones agrarias AVA-ASAJA, LA UNIÓ y UPA.

3. Que la administración estudie los costes de producción y establezca el precio mínimo de venta para los productores.

Enrique Montalvà | Partido Popular de Alzira




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.