| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 10 de septiembre de 2017

POBLACIONES » Alzira » Enrique Montalvà demanda que la administración establezca el precio mínimo de venta para los productores
» Agricultura » Política

Enrique Montalvà demanda que la administración establezca el precio mínimo de venta para los productores

El concejal del PP de Alzira ha presentado una moción que se debatirá el próximo Pleno Municipal



España, concejal adscrito al Grupo Popular en el Exmo. Ayuntamiento de Alzira, presenta para su debate y aprobación en el próximo pleno, la siguiente:

En los últimos años venimos sufriendo por parte de las cadenas comerciales y de distribución de los productos alimentarios, una maquinación para favorecer el hundimiento de los precios de la fruta al principio de la temporada o bien trayéndola de fuera para justificar un exceso de oferta.

Compran barato y en contra lo venden caro al consumidor para obtener mayor rentabilidad, manipulando los beneficios en la cadena alimentaria.

Estas son las técnicas que en nuestra comarca vienen haciendo con cítricos, caquis y otras frutas los macro-operadores frutícolas. Llegando a pactar precios de una temporada a otra que, las normativas incluso prohíben o como ha venido denunciando la asociación agraria AVA- ASAJA, algunas plataformas comerciales venden nuestros productos a pérdidas en sus tiendas, otra de las situaciones que teóricamente no permite la ley.

No hay forma de poder averiguar en qué consiste la llamada ley de la cadena agroalimentaria, que regula la oferta y la demanda. Tenemos que saber que organismos de control tiene la administración para hacerla cumplir. La ley de la oferta y la demanda solo es una excusa para esclavizar al productor y escurrir los bolsillos del consumidor.

Comienza la campaña y de nuevo empieza a verse oscilaciones extrañas en un año con un aforo del 30% menos como mínimo de producción en cítricos.

Sin el trabajo del productor, no tiene trabajo nadie y la calidad de nuestros productos depende de un agricultor con los medios necesarios para poder vivir dignamente y poder invertir en todo aquello que garantice un producto sano y de garantía al consumidor.

Por todo ello, Solicitamos al pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Que el Ayuntamiento de Alzira se comprometa a hacer llegar esta moción a la Conselleria De Agricultura, Medio Ambiente, Cambio climático y Desarrollo Rural así como, al Ministerio De Agricultura Y Pesca Alimentación y Medio Ambiente, para que hagan un férreo control y cumplimiento de la ley de mercado.

Sr Alcalde-Presidente Excmo. Ayuntamiento de Alzira.-

2. Dar traslado del acuerdo a las asociaciones agrarias AVA-ASAJA, LA UNIÓ y UPA.

3. Que la administración estudie los costes de producción y establezca el precio mínimo de venta para los productores.

Enrique Montalvà | Partido Popular de Alzira




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.