Enrique Lahuerta: 'Los presupuestos de 2017 compran voluntades y pagan silencios en perjuicio de la ciudadanía y en beneficio de pocos'

Martes, 24 de enero de 2017 | e6d.es
• Presupuesto 2017 (3) | "Han demostrado falta de sensibilidad y consideración con la ciudadanía porque han tenido la oportunidad de hacer que todos pagaran menos impuestos"





ECO DEL PLENO

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017".
Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.
Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
 
El tercer turno de intervenciones corrió a cargo del concejal del Partido Popular Enrique Lahuerta, que criticó la tardanza en presentar el presupuesto, "una demora provocada por el desencuentro entre los miembros del equipo de gobierno que han impedido cumplir con los calendarios de los distintos consejos y colectivos de nuestra ciudad".
Censuró la falta de apoyo de fuerza sociales de la población, "algo que no ocurría en este ayuntamiento; el concejal responsable ha incendiado a todos los colectivos y sectores, tendrá que replantearse el ordeno y mando", aseguró.
Para el edil popular, "los Reyes Magos han traído regalos para unos cuantos y carbón para la ciudadanía,
los consideramos unos presupuestos políticos, con falta de gestión, que compran voluntades y pagan silencios en perjuicio de toda la ciudadanía y en beneficio de algunos pocos".
Destacó los 790.000 euros de aumento del Impuestos sobre Bienes Inmuebles porque "afecta más directamente a la ciudadanía"; así mismo, comenta en el audio que acompaña a estas líneas el incremento del gastos de personal, que ha subido 887.550 euros y que "algunas partidas de gastos varios y gastos diversos en distintas concejalías chirrían".
Para Lahuerta, el equipo de gobierno "ha demostrado falta de sensibilidad y consideración con la ciudadanía porque han tenido la oportunidad de hacer que todos los alzireños pagaran menos impuestos, hasta los límites que les permite la Ley, y no lo ha hecho".
Sobre la modificación de la ordenanza del Impuestos sobre Bienes Inmuebles ha criticado que ha sido "para no bajar la recaudación y permitirles malgastar en el autobombo del equipo de gobierno".
Según Enrique Lahuerta, se han incumplido promesas y reivindicaciones de los tres partidos que hoy gobiernan cuando estaban en la oposición como la participación ciudadana, el pago de impuestos en cuotas asequibles, bonificaciones a empresas que se instalen en el polígono industrial El Pla o mancomunar servicios para reducir costes, entre otros.
E6D