| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de enero de 2017

POBLACIONES » Alzira » Enrique Lahuerta: 'Los presupuestos de 2017 compran voluntades y pagan silencios en perjuicio de la ciudadanía y en beneficio de pocos'
» C » Economía » Empleo » Política

Enrique Lahuerta: 'Los presupuestos de 2017 compran voluntades y pagan silencios en perjuicio de la ciudadanía y en beneficio de pocos'

Presupuesto 2017 (3) | "Han demostrado falta de sensibilidad y consideración con la ciudadanía porque han tenido la oportunidad de hacer que todos pagaran menos impuestos"






ECO DEL PLENO

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017".
Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.
Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
 
El tercer turno de intervenciones corrió a cargo del concejal del Partido Popular Enrique Lahuerta, que criticó la tardanza en presentar el presupuesto, "una demora provocada por el desencuentro entre los miembros del equipo de gobierno que han impedido cumplir con los calendarios de los distintos consejos y colectivos de nuestra ciudad".
Censuró la falta de apoyo de fuerza sociales de la población, "algo que no ocurría en este ayuntamiento; el concejal responsable ha incendiado a todos los colectivos y sectores, tendrá que replantearse el ordeno y mando", aseguró.
Para el edil popular, "los Reyes Magos han traído regalos para unos cuantos y carbón para la ciudadanía,
los consideramos unos presupuestos políticos, con falta de gestión, que compran voluntades y pagan silencios en perjuicio de toda la ciudadanía y en beneficio de algunos pocos".
Destacó los 790.000 euros de aumento del Impuestos sobre Bienes Inmuebles porque "afecta más directamente a la ciudadanía"; así mismo, comenta en el audio que acompaña a estas líneas el incremento del gastos de personal, que ha subido 887.550 euros y que "algunas partidas de gastos varios y gastos diversos en distintas concejalías chirrían".
Para Lahuerta, el equipo de gobierno "ha demostrado falta de sensibilidad y consideración con la ciudadanía porque han tenido la oportunidad de hacer que todos los alzireños pagaran menos impuestos, hasta los límites que les permite la Ley, y no lo ha hecho".
Sobre la modificación de la ordenanza del Impuestos sobre Bienes Inmuebles ha criticado que ha sido "para no bajar la recaudación y permitirles malgastar en el autobombo del equipo de gobierno".
Según Enrique Lahuerta, se han incumplido promesas y reivindicaciones de los tres partidos que hoy gobiernan cuando estaban en la oposición como la participación ciudadana, el pago de impuestos en cuotas asequibles, bonificaciones a empresas que se instalen en el polígono industrial El Pla o mancomunar servicios para reducir costes, entre otros.
E6D



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.