| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 16 de febrero de 2017

POBLACIONES » Alzira » Enrique Lahuerta: 'La mayor recaudación en IBI va a servir para gastar más, malgastar y hacer autobombo'
» C » Economía » Política

Enrique Lahuerta: 'La mayor recaudación en IBI va a servir para gastar más, malgastar y hacer autobombo'

Presupuesto 2017 (9) |'Denle la posibilidad al ciudadano que el ahorro lo gaste en lo que quiera, quizá en necesidades vitales'







ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017".
Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.
Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.
En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
 
En su segundo turno de intervención, el concejal del Partido Popular Enrique Lahuerta respondió al actual concejal de Economía y Hacienda Albert Furió que si se incumplía alguna ley de estabilidad económica durante el mandato del PP era porque "un gobierno progresista de izquierda generó el problema del Hort de Redal, ustedes crearon el problema y el Partido Popular buscó la solución".
Dejo a entender que el Plan Económico actual es bueno, que fue creado por el Partido Popular "y ustedes lo han seguido a rajatabla".
Fue muy crítico al afirmar que el actual equipo de gobierno va a recaudar mucho más dinero que el año anterior en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles que debería haber revertido en el propio ciudadano, "dele usted la posibilidad al ciudadano que el ahorro lo gaste en lo que quiera, quizá en necesidades vitales".
Sobre esta mayor recaudación, que calculó en 724.000 euros, Lahuerta piensa que en vez de haber sido destinada a rebajar la presión fiscal de los alzireños va a servir para "gastar más, malgastar y hacer autobombo, veremos cómo explican esto a la ciudadanía".
Para Lahuerta, era un buen momento retornar a los propietarios de inmuebles un 8% que permitía la legislación. Criticó al tripartito por falta de responsabilidad política porque, según el edil, lo correcto "hubiera sido retornar a los ciudadanos el sacrificio que han hecho durante muchos años y que la Ley nos obligaba año a año a incrementar esos impuestos".
Aconsejó a María José Llopis que "no se fie de Isabel Aguilar, me convocó hace más de un año para hablar de Fitur y dice que no me escucha para no oír tonterías".

E6D




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.