Enrique Lahuerta afirma que el anterior gobierno de Alzira dejó “unos siete millones de euros en caja”

Miércoles, 4 de noviembre de 2015 | e6d.es
• Por su parte, Ivan Martínez sostiene que todos los recursos se agotaron prácticamente “antes de elecciones”

ECOS DEL PLENO

En la asamblea ciudadana que se realizó previa a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de octubre de 2015, tomó la palabra, entre otros, una asistente para preguntar por la situación económica del Ayuntamiento. Su pregunta iba formulada por las declaraciones de algunos concejales referidas a los pocos recursos económicos para poder llevar a cabo algunas partidas como bolsas de trabajo o ayudas sociales. Así mismo, preguntó al Partido Popular la cantidad económica que había en las arcas públicas cuando ellos dejaron de gobernar.
Por parte del equipo de gobierno respondió Ivan Martínez, concejal de Recursos Humanos, comenzó su intervención señalando que cuando el nuevo gobierno entró estaban todas las partidas “prácticamente a cero”, refiriéndose a las bolsas de trabajo, planes de familias, planes de jóvenes cualificados y ayudas a empresas, apuntando que los recursos se agotaron “antes de elecciones”. Martínez también mencionó la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que necesita “todo un mecanismo” para justificar la contratación de empleados por parte del Ayuntamiento.
Por parte del PP tomó la palabra Enrique Lahuerta, exconcejal de Economía, quien emplazó a la vecina que formuló la pregunta a que visite la web del Ayuntamiento, más concretamente el ‘portal de transparencia’, creado por el anterior gobierno en el que “se vuelcan todos los datos económicos del Ayuntamiento y cualquier ciudadano puede tener opción de conocer cómo se van a ejecutar los presupuestos”. Lahuerta, desmintió a Martínez puntualizando que “sí que dejamos dinero en caja”, concretamente se refirió a una cantidad de aproximada en torno a los siete millones de euros. Finalmente, hizo un balance de lo que supuso el apartado financiero del anterior equipo de gobierno y sentenció que “nosotros dejamos un Ayuntamiento organizado, solvente y capitalizad”, insistiendo en que el actual equipo de gobierno dispone de dinero, si así lo desea, quitando de unas partidas y destinándolo a otras.
 
 
 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com