| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 4 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Enrique Lahuerta afirma que el anterior gobierno de Alzira dejó “unos siete millones de euros en caja”
» Política

Enrique Lahuerta afirma que el anterior gobierno de Alzira dejó “unos siete millones de euros en caja”

Por su parte, Ivan Martínez sostiene que todos los recursos se agotaron prácticamente “antes de elecciones”


ECOS DEL PLENO

En la asamblea ciudadana que se realizó previa a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de octubre de 2015, tomó la palabra, entre otros, una asistente para preguntar por la situación económica del Ayuntamiento. Su pregunta iba formulada por las declaraciones de algunos concejales referidas a los pocos recursos económicos para poder llevar a cabo algunas partidas como bolsas de trabajo o ayudas sociales. Así mismo, preguntó al Partido Popular la cantidad económica que había en las arcas públicas cuando ellos dejaron de gobernar.
Por parte del equipo de gobierno respondió Ivan Martínez, concejal de Recursos Humanos, comenzó su intervención señalando que cuando el nuevo gobierno entró estaban todas las partidas “prácticamente a cero”, refiriéndose a las bolsas de trabajo, planes de familias, planes de jóvenes cualificados y ayudas a empresas, apuntando que los recursos se agotaron “antes de elecciones”. Martínez también mencionó la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que necesita “todo un mecanismo” para justificar la contratación de empleados por parte del Ayuntamiento.
Por parte del PP tomó la palabra Enrique Lahuerta, exconcejal de Economía, quien emplazó a la vecina que formuló la pregunta a que visite la web del Ayuntamiento, más concretamente el ‘portal de transparencia’, creado por el anterior gobierno en el que “se vuelcan todos los datos económicos del Ayuntamiento y cualquier ciudadano puede tener opción de conocer cómo se van a ejecutar los presupuestos”. Lahuerta, desmintió a Martínez puntualizando que “sí que dejamos dinero en caja”, concretamente se refirió a una cantidad de aproximada en torno a los siete millones de euros. Finalmente, hizo un balance de lo que supuso el apartado financiero del anterior equipo de gobierno y sentenció que “nosotros dejamos un Ayuntamiento organizado, solvente y capitalizad”, insistiendo en que el actual equipo de gobierno dispone de dinero, si así lo desea, quitando de unas partidas y destinándolo a otras.
 
 
 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 6Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.