| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/03/2015

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El crédito para pagar el Huerto de Redal, “ata de pies y manos al Ayuntamiento de Alzira”

Así lo manifestó Gómez en el último Pleno, que fue recriminado por Lahuerta por "mentir y buscar protagonismo"


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de febrero de 2015, en el apartado de ‘Intervención’, uno de los puntos a tratar era el recurso de reposición interpuesto por Diego Gómez García, en calidad de portavoz del Grupo municipal Compromís, contra dos acuerdos del Pleno, de 30 de diciembre de 2014.
Concretamente se trata de dos puntos acordados en aquella sesión plenaria por el equipo de gobierno: el nuevo acuerdo del pago de justiprecio derivado de los terrenos del Huerto de Redal y la incorporación al presupuesto municipal para el ejercicio 2015 de la concertación de la operación de crédito para hacer frente a ese pago. Operaciones que, para Gómez, tal y como ya denunció en su día, “ata de pies y manos al Ayuntamiento de Alzira”, por el pago anual de un millón de euros que deberá hacer el Consistorio hasta el año 2019 y criticó las prisas del equipo de gobierno al tomar esta medida finalizando la legislatura.
Por este motivo, señaló que su partido ha impugnado este acuerdo porque, posiblemente “incumple la estabilidad presupuestaria” y solicitó que “la operación del Huerto de Redal quede en suspenso hasta que tenga todos los informes favorables”.
Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda, señaló que las alegaciones presentadas por Compromís per Alzira “carecen de contenido y están fuera de plazo” fruto de “la falta de hábito de trabajo” y con la única intención de “intoxicar a la opinión pública”.
Lahuerta remarcó que con la solicitud del crédito, “no se incrementa la deuda del Ayuntamiento” sino que se cambia del modelo de financiación con condiciones ventajosas para el Consistorio. El concejal de equipo de gobierno señaló que Gómez “miente y  busca un protagonismo que no tiene”.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.